Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Galicia

El Breogán y Musa se despiden con una exhibición ante el Unicaja

Marcador final: 93-84

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Breogán - Unicaja.

Breogán - Unicaja.

Breogán - Unicaja.

Breogán - Unicaja.

Dzanan Musa y el Río Breogán se despidieron este sabado con una exhibición ante Unicaja Málaga (93-84) en un Pazo dos Deportes que entonó a cappella el himno del equipo revelación de la Liga Endesa en la temporada de su vuelta a la ACB y que también cantó con insistencia “MVP” al alero bosnio, quien cerró su etapa en Lugo con 34 de valoración y 24 puntos.

Era el partido de las despedidas, un día de fiesta, de ‘All-Star’, como presagiaba en la víspera el técnico local, Veljko Mrsic, que quería darle seriedad. Su equipo la puso y le faltó hasta el intermedio a su rival, que tampoco se jugaba nada y lo hacía, además, fuera de casa, en un curso decepcionante. Las excepciones: Darío Brizuela y Jaime Fernández.

Musa, en su último partido con el Breogán, volvió a las canchas tras haberse repuesto de la fractura de tráquea que se produjo el mes pasado y que le obligó a pasar por quirófano. Como si nada hubiera pasado, el jugador franquicia de los lucenses, el que ha reactivado su prometedora carrera, brilló ante los andaluces.

El partido empezó con un triple de Brizuela y la primera canasta de Musa como respuesta. Se sumó Kalinoski, a nivel estelar, para poner por delante por primera vez a los lucenses a los cuatro minutos.

A partir de ahí, fue un paseo para los locales, que acabaron el primer cuarto con 17 puntos de renta (29-12) y solo tres anotadores: Kalinoski con 16, Musa con 9 y Sakho con 4.

Con un mate de Mahalbasic siguió sumando puntos el Breogán en el segundo acto, en el que Iván Cruz firmó una gran actuación, sin fallos en tiros de campo para poner 31 arriba a los celestes a los 19 minutos (55-24).

El Pazo hizo la ola. No era para menos. Al descanso, maquillaron un poco el marcador los malagueños (55-32). Darío Brizuela y Jaime Fernández, con 16 y 15 puntos, respectivamente, ayudaron a dejar en 21 la diferencia (77-56) a la conclusión del tercer cuarto, el primero que se llevaron los visitantes.

El primer fallo de Musa en el partido (4 de 4 en tiros de dos, 8 de 8 en libres y 1 de 2 en triples en ese momento) llegó en los albores del último acto.

Con un parcial inicial de 5-16, el Unicaja se puso a diez (82-72) a falta de cinco minutos exactos. Mrsic paró el partido y Lukovic volvió a pista con un triple y una de dos para suavizar el tramo final (87-72, m.37), en el que Mahalbasic continuó con su repertorio de asistencias para poner el broche a una gran temporada de los lucenses, que perderán a varios de sus mejores jugadores, entre ellos, el estelar Musa.

- Ficha técnica:

93 - Río Breogán (29+26+22+16): Kalinoski (17), Musa (24), Lukovic (13), Sakho (11), Erik Quintela (-) -cinco inicial-, Mahalbasic (13), Sergi Quintela (-), Kacinas (2), Iván Cruz (13), Ubal (-).

84 - Unicaja (12+20+24+28): Oliver (10), Barreiro (5), Brizuela (21), Díaz (3), Kravic (2) -cinco inicial-, Mooney (9), Nzosa (6), Jaime Fernández (17), Alonso (5), Abromaitis (-), Guerrero (2), Bouteille (4).

Árbitro: Rafael Serrano, Jorge Martínez y Carlos Merino. Eliminaron a Jaime Fernández (m.34), del Unicaja.

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.237 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Jato, exjugador y exentrenador de baloncesto.

TE RECOMENDAMOS