Málaga

La promoción y la permanencia, en juego en el Heliodoro

El Tenerife aseguraría con una victoria su puesto en la promoción de ascenso a Primera. El Málaga, con un triunfo daría un paso para lograr la permanencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • estadio heliodoro -

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este domingo el encuentro entre el CD Tenerife, que con una victoria aseguraría su puesto en la promoción de ascenso a Primera División, y el Málaga CF, que con un triunfo daría un paso importante para lograr la permanencia en la categoría.

El equipo insular llega al encuentro con el objetivo de lograr, en su octavo intento y por primera vez en la temporada, una racha de tres victorias consecutivas.

El CD Tenerife, que ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego, necesita otros tres para asegurarse su puesto en la promoción, así como para mantener vivas las carambolas que le permitan llegar a la última jornada con la opción del ascenso directo.

Uno de los retos de los blanquiazules, los mejores visitantes de la competición, es mejorar sus prestaciones como locales.

Será el primer partido de la liga que se pierda Juan Soriano, portero titular del equipo menos goleado, quien está sancionado por acumulación de cartulinas, por lo que será el estreno en la competición de Dani Hernández, que disputó dos encuentros de Copa del Rey en diciembre.

La otra baja con respecto a la última jornada es la de Pablo Larrea, con una lesión de rodilla, que se suma a las ausencias por problemas físicos de Javi Alonso, Shashoua y Álex Muñoz.

Antes del comienzo del partido, se realizará un homenaje a los planteles del Lenovo Tenerife y el CV Haris, por sus éxitos conseguidos en la Liga de Campeones de Baloncesto y la Liga Iberdrola de voleibol, respectivamente.

El Málaga, decimoctavo clasificado de LaLiga SmartBank y que continúa a dos puntos del descenso por la victoria del viernes del Almería ante la Real Sociedad B, llega al campo del Tenerife con la obligación de buscar un triunfo que le acerque a la permanencia y le sirva para afrontar desde una mejor posición las dos últimas jornadas, frente a Burgos y Lugo.

El equipo malagueño sabe que no lo va a tener fácil, pues sus números a domicilio no invitan al optimismo, ya que sólo ha conseguido tres victorias como visitante en lo que va de temporada (0-1 en Alcorcón, 1-2 ante el Amorebieta y 0-3 en Leganés).

Además, el conjunto entrenado por el argentino Pablo Guede visita un campo, el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde ganó por última vez en 2007 en una eliminatoria de la Copa del Rey (1-2) y con Juan Ramón Muñiz como entrenador, aunque desde entonces ha empatado cuatro veces y ha perdido una, en la 2020-21, en Tenerife.

Al Málaga, uno de los equipos que más goles encaja de la categoría (55) y el segundo que menos consigue (34), le espera un Tenerife en plena lucha por el ascenso, implacable en defensa, con solo 31 goles en contra, y con una buena cifra de tantos a favor, 52, que le sitúan en la cuarta posición de la clasificación con 69 puntos.

Pablo Guede recupera al defensa Víctor Gómez y al centrocampista Luis Muñoz, que vuelven tras sus partidos de sanción, además de al extremo Jairo Samperio y del medio Ramón Enríquez, ya recuperados de sus problemas físicos, y es baja el delantero Antonio Cortés 'Antoñín', a quien el club le ha abierto un expediente disciplinario por haber jugado sin permiso un encuentro de fútbol sala con unos amigos.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Mellot, Carlos Ruiz, León, Pomares; Aitor Sanz, Corredera; Elady, Mollejo; Mario y Enric Gallego.

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Escassi, Víctor Olmo; Vadillo, Genaro, Luis Muñoz, Brandon; Febas y Sekou.

Árbitro: Prieto Iglesias.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 21.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN