Campo de Gibraltar

Podemos prepara una PNL contra los planes de Red Eléctrica en San Roque

Los círculos de Podemos del Campo de Gibraltar manifestaron ayer su apoyo a los vecinos y vecinas de Puente Mayorga durante la manifestación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos protesta en Puente Mayorga contra Red Eléctrica. -

Podemos prepara una PNL contra el cable y la subestación de Puente Mayorga

La formación morada acudió ayer a la manifestación en contra del cable submarino de cruce del estrecho y la subestación de Puente Mayorga

Los círculos de Podemos del Campo de Gibraltar manifestaron ayer su apoyo a los vecinos y vecinas de Puente Mayorga durante la manifestación convocada por los ecologistas de Verdemar y colectivos sociales del arco de la Bahía, en una muestra más del rechazo que la formación de izquierdas presenta ante el proyecto de Red Eléctrica de instalar un cable submarino que conecte la península con Ceuta.  Según REE, el principal objetivo del proyecto es alimentar a la ciudad autónoma, aunque para Podemos la realidad es bien distinta.

“Podemos lleva en esta lucha desde el principio”, explicó Rafael Oliva, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Los Barrios, “acudimos a las manifestaciones en La Línea, antes del cambio de ubicación del proyecto y presentamos una serie de alegaciones ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, dando nuestras razones en contra de esta nueva instalación.  Posteriormente presentamos una moción en el Ayuntamiento de Los Barrios en contra del proyecto, que fue aprobada con el apoyo de Podemos y PSOE, pero con la abstención de Ciudadanos, Populares y 100x100”.

“Aunque la subestación proyectada se ha trasladado a Puente Mayorga, nuestra motivación sigue siendo la misma”, continúa Oliva, “el nuevo cable abrirá la puerta a la compra de energía contaminante procedente del carbón desde Marruecos a España, estaríamos descarbonizando nuestro país para trasladar la producción al país vecino, con lo que perdemos el empleo y seguimos sufriendo los efectos de la contaminación en la misma medida.  Todo lo malo y nada de lo bueno”.

“Podemos siempre ha estado al lado de las personas”, explican los morados, “tanto en las instituciones como en las calles.  Puente Mayorga no puede aguantar otra instalación industrial más, poca generación de empleo y más cables, tanto debajo del suelo como por encima de sus cabezas.  Estaremos donde haya que estar e iremos a donde haya que ir para tratar de impedir la construcción de este cable submarino y su correspondiente subestación”.

Por eso desde Podemos están preparando una Proposición No de Ley (PNL) para presentarla en el Congreso de los Diputados, mostrando su postura sobre el proyecto y proponiendo otras opciones para el suministro de energía a Ceuta.  “No es de recibo oponerse a un proyecto sin ofrecer una solución alternativa, como una generación eléctrica renovable y distribuida que sea más beneficiosa para el conjunto de la sociedad, respetuosa con el medio ambiente y más sostenible en el largo plazo, tanto económica como energéticamente”, finalizan desde Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN