Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Campo de Gibraltar

Jiménez Izquierdo, nueva portavoz de la gestora de Andaluces Levantos en Algeciras

El candidato por Cádiz, Fran Romero, respalda la presentación en la Plaza Alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato por Cádiz de Andaluces Levantaos de las próximas elecciones autonómicas y coordinador territorial en la provincia de Cádiz y responsable de política institucional de AxSí, Fran Romero, y la teniente de alcalde y delegada de Hacienda y Recuersos Humanos del Ayuntamiento de Barbate, Tamara Caro, han acompañado hoy a María José Jiménez Izquierdo durante su presentación como portavoz de la Gestora de AxSí en Algeciras. Una presentación que ha tenido lugar en la Plaza Alta de la ciudad y en la que Jiménez Izquierdo ha adelantado las líneas que definirán su labor al frente de esta Gestora.

En primer lugar, la portavoz señala que esta Gestora se constituye en Algeciras “con el principal reto de plantear un proyecto político que ofrezca soluciones a las necesidades reales de nuestra ciudad”. “Queremos ser un foco de atracción andalucista en una ciudad donde el andalucismo ha dejado huella. Necesitamos un partido andaluz que esté presente en las distintas administraciones para defender los intereses de Andalucía y luchar para que ésta prospere. Y buscaremos estas soluciones desde un proyecto progresista, verde, feminista y sobre todo andalucista”, señala Jiménez Jurado.

“Devolver el andalucismo al Parlamento de Andalucía es un reto que nos genera ilusión y confianza y que afrontamos con renovada fortaleza gracias a la integridad, la lealtad y la honradez con la que las formaciones políticas que integran Andaluces Levantaos defienden a Andalucía. Los andaluces llevamos años siendo convidados de piedra de la política estatal. Nadie levanta la voz por nuestros intereses. Los diputados y parlamentarios electos andaluces se pliegan a las políticas que marcan sus partidos y es un hecho que los problemas que tenía nuestra tierra siguen intactos tras esta legislatura y algunos de ellos incluso se han complicado más. Problemas como la situación de abandono en la ciudad, que se hace especialmente evidente en el centro, o que el periodo medio de pago a proovedores se sitúe en 100 días”, indica la portavoz.

Romero ha deseado lo mejor a Jiménez Izquierdo como portavoz de la Gestora de AxSí en Algeciras y ha destacado la necesidad de “abordar desde un andalucismo sincero y sensato los problemas del Campo de Gibraltar”. “La tasa de paro en Europa es del 7%, en España del 13%, en Andalucía del 20%, en la provincia de Cádiz supera el 26% y hay ciudades del Campo de Gibraltar como La Línea en la que esta tasa llega hasta el 35%, con casi 9.500 parados y uno de cada tres linenses en situación de exclusión social; Algeciras, en la que la cifra de desempleados y desempleadas ronda casi las 15.000 personas; los Barrios, con más de 2.500; San Roque, con casi 3.500, o Tarifa, con más de 1.600. Ésta es la preocupante realidad de un Campo de Gibraltar que reúne en torno a 300.000 personas. Y por eso es urgente apostar por estrategias de apoyo activo al empleo que fomenten la formación y la orientación para generar oportunidades en esta zona, que sigue sin ser declarada Zona de Especial Singularidad ”, explica el candidato.

Por otro lado, el candidato subraya la necesidad de hacer realidad infraestructuras y proyectos que con el paso de los años se han convertido en demandas históricas. “Algeciras lleva ocho ministros y 25 años esperando que el Corredor del Mediterraneo sea un hecho y el transporte ferroviario sigue con graves carencias en los recorridos de cercanías y media distancia. Mención aparte merece el Puerto de Algeciras, al que se le continúa marginando con respecto a los de Valencia y Barcelona, que al igual que puertos europeos tan importantes como Roterdam, Amberes y Hamburgo cuentan con conexiones ferroviarias que los hacen funcionales y competitivos. Cosa que no ocurre en Algeciras. En cuanto a transporte por carretera se refiere sigue sin finalizarse la autovía entre Vejer y Algeciras”, detalla Romero.

El candidato también incide sobre la necesidad de abordar la problemática del Campo de Gibraltar siendo conscientes de las particularidades del mismo. “un área que se encuentra entre dos continentes y que cuenta con una colonia británica como Gibraltar. Una colonia en la que se hace sentir la incertidumbre generada por el Brexit y que necesita que avancen las negociaciones para que la valla sea cosa del pasado y sea una zona de prosperidad compartida con el Campo de Gibraltar. Es una situciación muy particular y por eso las iniciativas han de abordarse de maneras muy concretas. Trabajaremos para solucionar estos problemas como fuerza andalucista pegada al territorio andaluz y para eso tenemos primero que llegar al Parlamento de Andalucía de cara a que estas acciones se vean reflejadas en partidas en los Presuouestos Generales del Estado”, concluye Romero.

TE RECOMENDAMOS