Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 03/10/2022  

Campo de Gibraltar

Algeciras se une a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

La bandera del colectivo profesional y la lectura de un manifiesto por parte del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, ante el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actos por el Día Internacional de la Enfermería en Algeciras.

Algeciras se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería con la celebración de un acto a las puertas de la Casa Consistorial, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y que ha consistido en el izado de la bandera que representa a este colectivo profesional, además de la lectura de un manifiesto por parte de Rafael Campos Arévalo, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz.

En la cita han estado presentes integrantes de la Corporación municipal, asi como la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

En sus palabras, Landaluce ha puesto de manifiesto que “hablamos de unos profesionales que han consagrado sus vidas a cuidar las de los demás, que se han preparado a conciencia para formar parte de la vanguardia de la atención sanitaria, y que en ocasiones, no obtienen del conjunto de la sociedad el respaldo que se merecen”.

“Por ello, en este día, nos ponemos a su lado, hacemos nuestras sus reivindicaciones, que consideramos totalmente justas, les aplaudimos no solo por el esfuerzo titánico realizado durante una pandemia que aún no hemos superado totalmente, sino por el trabajo del día a día, y rechazamos de pleno cualquier acto de violencia, cualquieragresión, ya sea verbal o física, que el personal sanitario, en este caso el de enfermería, pueda sufrir por parte de quienes no nos representan en absoluto”, ha indicado el regidor.

Por su parte, durante la lectura del manifiesto, el presidente del colegio provincial ha subrayado que “somos en estos momentos los profesionales mejor valorados por los usuarios en sus encuestas de satisfacción, y dentro del equipo, los enfermeros somos los líderes indiscutibles en el área apasionante, gratificante e imprescindible de los cuidados. Tenemos de nuestra parte la razón y el reconocimiento de la población. Solo hace falta que las Instituciones decidan apostar por la salud de todos y no les prive de la atención de calidad y cuidados que solo los profesionales enfermeros podemos dar".

TE RECOMENDAMOS