Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Campo de Gibraltar

Picardo, optimista sobre el acuerdo sobre Gibraltar con la UE tras su reunión con Truss

El ministro principal de Gibraltar mantiene un encuentro con la titular de Exteriores britácnica. Abordan el paso de británicos con tarjeta azul por la Verja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Truss y Picardo, ayer en Londres.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha mantenido este miércoles un encuentro en Londres con la ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, en el que abordaron los últimos avances en las negociaciones en curso sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea.

Además, se abordó la “facilidad para cruzar la frontera de Gibraltar de ciudadanos británicos titulares de tarjetas de identificación azules”, de residencia en el Peñón. Se acordó que ambos gobiernos convocarán una reunión formal del Consejo Ministerial Conjunto en próximas semanas.

Picardo manifestó que “ha sido tanto un placer como de gran provecho reunirme con la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, y el ministro para Europa, James Cleverly”, indicó. Todos “seguimos siendo muy optimistas en cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo seguro entre el Reino Unido y la UE en relación con Gibraltar en beneficio de todas las partes, en particular del pueblo de Gibraltar y de la región circundante. El tenor positivo de la actual ronda de negociaciones de esta semana confirma mi propia opinión a este respecto”, añadió.

Estuvieron también presentes el viceministro principal gibraltareño, Joseph García, y el ministro para Europa del Reino Unido, James Cleverly.

TE RECOMENDAMOS