Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Campo de Gibraltar

La línea entre Algeciras y Tánger-Med contará con 14 ferris durante la OPE

Marruecos anuncia un plan de flota de 23 buques en las líneas con España, con 47 viajes diarios entr los principales puertos del Estrecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Algeciras.

Marruecos anunció hoy la movilización de 32 ferris, con 571 viajes semanales, para cubrir las líneas marítimas que conectan sus puertos con los de España, Francia e Italia durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este verano.

El Ministerio marroquí del Transporte y de la Logística explicó en un comunicado difundido en página web que estos ferris tienen una capacidad total aproximada de 478.000 pasajeros y 123.000 coches.

Explicó que 23 de estos ferris operarán en las líneas marítimas entre el país magrebí y España, que juntan el 95 % del tráfico de pasajeros durante la OPE, de ellos 14 cubrirán la línea principal Tanger Med - Algeciras. En estas líneas operarán también dos barcos dedicadas al transporte de camiones.

Estos barcos realizarán 47 viajes diarios con una capacidad de alrededor de 40.000 pasajeros y 11.000 automóviles, lo que significa un aumento del 4 % respecto a 2019, año en que se desarrolló la última OPE.

La nota añadió que se adoptará la reserva previa de billetes en todas esas líneas marítimas para evitar el acumulo de los pasajeros en los puertos y con el fin de asegurar una circulación fluida entre las dos orillas.

El pasado jueves, representantes de España y Marruecos cerraron en Rabat los últimos preparativos conjuntos para el lanzamiento en unas semanas de la OPE de este verano.

La OPE, suspendida por dos años consecutivos debido a coronavirus, se celebra desde 1986 para gestionar el tránsito de ida y de vuelta de los ciudadanos de origen magrebí que viajan desde varios países de Europa hasta el norte de África durante la época estival.

Esta operación supone uno de los movimientos de personas más numerosos entre continentes en tan corto espacio de tiempo, de junio a septiembre. En 2019, 3.340.045 pasajeros y 760.215 vehículos cruzaron el Estrecho de Gibraltar a través de puertos españoles.

TE RECOMENDAMOS