Campo de Gibraltar

El abogado de Isco Tejón insiste en la falta de "sustento" del macrojuicio de Los Castaña

Hoy se producen nuevas testificales y las primeras pruebas periciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Gonzalo Boyé, abogado de Isco Tejón, uno de los hermanos Castaña, a quienes se les pide, junto con otros 14 acusados, hasta 20 años de cárcel por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico, insiste en su tesis de que la causa "no tiene ningún sustento".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la conclusión de la sexta sesión del juicio en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial, Boyé incidió en que, pese a estar casi al término de la vista oral, "no consta una pericial del alijo importante de droga sobre el que bascula este juicio, no está, sabemos que se hizo pero a las partes no se le dio y por lo tanto el propio tribunal ha reconocido que no está".

El letrado añade que tiene "serias dudas de qué otras cosas no están porque esta causa se está demostrando que no tiene ningún sustento y como dijimos al comienzo es nula de pleno derecho", al tiempo que echa de menos otros elementos que faltan en la causa como "acta de vigilancia, originales de las grabaciones o pruebas de voz".

En lo que se refiere a la sesión del juicio en sí, esta ha comenzado con la declaración de un testigo, que ha sido juzgado en otra causa distinta, por un alijo interceptado en abril de 2016, cuya autoría se les atribuye también al clan de los hermanos Tejón.

Posteriormente ha testificado un policía de la comisaría de La Línea con más de 30 años de servicio en la localidad y han comenzado con los informes periciales de las actuaciones.

El juicio continuará el próximo día 3 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN