Campo de Gibraltar

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo el accidente del camión-grúa de Palmones

El sindicato pide que se depuren responsabilidades tras el siniestro en el que resultó herido grave un trabajador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El camión-grúa accidentado. -

Comisiones Obreras (CCOO) ha dado a conocer que ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente laboral acaecido la pasada semana en Palmones, en Los Barrios, en el que resultó herido de gravedad un trabajador al volcar el camión-pluma que operaba al tratar de levantar un contenedor de residuos.

El sindicato ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa  Limpiasol, para la que presta sus servicios el trabajador accidentado mientras realizaba funciones con un camión en el polígono comercial de Palmones, junto al hospital Quirón. CCOO solicita “pruebas periciales y que, de detectarse incumplimientos de la normativa, que se dicte aumento de las prestaciones que corresponden al trabajador”.

Tras las pesquisas realizadas por la secretaria de Salud Laboral de CCOO ha formulado la denuncia ante la Autoridad Laboral “con el objeto de que se esclarezcan las causas del mismo y se delimiten responsabilidades”, aclaran.

El responsable comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, ha trasladado a la Inspección los datos recabados sobre este siniestro, y propone “la realización de pruebas periciales respecto a la comprobación de si el camión auto cargable cumplía con el Real Decreto 837/2003, en su Anexo I, así como  comprobar el procedimiento de izado de la grúa del camión, la formación del trabajador siniestrado en materia de manipulación de este tipo de camión auto cargable, la ficha de riesgos del trabajador y la vigilancia de la salud”.

“De comprobarse que el accidente se produce por falta de formación o seguridad por parte de la empresa, se proponga el aumento de las prestaciones que den a lugar, en 30% ó 50%, a tenor de lo dispuesto en el art 164 de la Ley General de la Seguridad Social” sostiene la denuncia de CCOO.

“Accidentes de esta gravedad deben ser objeto de una investigación en profundidad y es por ello que hemos formulado esta denuncia, en el ánimo de colaborar con la actuación inspectora y hacer un seguimiento a la investigación de la autoridad laboral”, ha manifestado el sindiclista de CCOO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN