Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Campo de Gibraltar

La pandemia frena su incidencia en la comarca: 156 contagios en el puente de mayo

La tasa más alta del Campo de Gibraltar, en La Línea, aunque también es donde más baja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercadillo en el Llano Amarillo, en Algeciras.

La pandemia de Covid muestra un descenso de la incidencia en el Campo de Gibraltar, que suma 156 contagios respecto al pasado viernes, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía. En una semana, la cifra de contagios aumenta 379, que es la diferencia con respecto al pasado martes.

Volviendo a la comparativa con el pasado viernes, el último día con cifras oficiales, hasta ayer, los contagios se centran en Algeciras (80), La Línea (37) y San Roque (21).

La tasa de contagios referida a los últimos catorce días sufre una leve bajada de dos puntos y se sitúa en 243,8 casos por cada cien mil campogibraltareños. Aunque mantiene cierto desequilibrio, ya se acerca más la incidencia en el área Oeste (235,1) a la del Este (257). Además, a pesar de ser el municipio con mayor descenso de dicha tasa, la de La Línea (307,7) sigue siendo la más alta de la comarca.

La cifra de hospitalizados no varía respecto al viernes y, aunque en la comparativa con el dato de hace una semana hay trece personas más ingresadas (diez en el Punta de Europa y tres en el Hospital Comarcal de La Línea), los datos de la Junta indican que no se ha producido ingreso alguno durante los últimos siete días en los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS