Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras confirma que la víctima del accidente de Medina es un algecireño

Landalcue transmite su pesar por la muerte del hombre, que viajaba de acompañante. Es hijo de un policía local jubilado recientemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del suceso. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha confirmado que el varón fallecido este domingo de madrugada a consecuencia de un accidente de moto en Medina Sidonia es un vecino de Algeciras.

En una nota, Landaluce ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento del algecireño José Miguel Rodríguez, a consecuencia del accidente que sufrió la motocicleta en la que viajaba como acompañante en la madrugada de ayer domingo, siniestro acaecido en el kilómetro 17 de la carretera A-390, en el término municipal de Medina Sidonia.

Se da la circunstancia de que el finado era hijo de Juan José Rodríguez Ortega, agente de la Policía Local de Algeciras recientemente jubilado, por lo que el impacto que tan luctuosa noticia ha causado en la ciudad ha sido aún mayor, explica el primer edil.

“Si cualquier fallecimiento supone una tragedia, cuando hablamos de la pérdida de una persona joven ese mazazo no tiene parangón. Es por ello que en estos momentos de tanto dolor queremos estar al lado de sus padres, de su hijo, de todos sus familiares y de sus amigos, para hacerles llegar nuestro abrazo más cariñoso por esta pérdida irreparable”, indica el regidor algecireño.

El fallecido era el acompañante del conductor y perdió la vida en el lugar del accidente sobre las 4.00 horas de la madrugada de este domingo, 1 de mayo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 3.50 horas en el kilómetro 17 de la citada carretera y, según los datos de los testigos que avisaron al 112, una moto se había salido de la vía y sus dos ocupantes se cayeron, por lo que solicitaron asistencia sanitaria para ellos.

Desde el centro coordinador se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos, a Mantenimiento de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que han confirmado el fallecimiento de un hombre, el acompañante de la moto, en el lugar del accidente.

El conductor, otro hombre del que tampoco se conoce la edad, ha resultado herido con pronóstico leve y evacuado a un centro sanitario.

Fue el cuarto accidente de moto con víctimas mortales que se tuvo lugar en la provincia de Cádiz desde que se activó el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez Ángel Nieto, y que eleva a cinco la cifra de motoristas fallecidos durante este puente de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN