Campo de Gibraltar

Melgar retrata en ‘El Loco’ a un “poliédrico” Jesús Quintero, con sus virtudes y defectos

Melgar rememoró algunas anécdotas entrañables y divertidas, otras no tan positivas, como han sido sus experiencias con el popular 'Loco de la Colina'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dicenta, Melgar y Téllez, durante la presentación. -

El periodista Jesús Melgar, que el próximo 27 de mayo será homenajeado como Hijo Adoptivo de Algeciras, presentó ayer en la Plaza Alta de Algeciras, en el marco de la Feria del Libro, “El Loco”, biografía no autorizada ni consentida Jesús Quintero.

Melgar retrata en el libro a un Quintero “poliédrico”, una “suma de virtudes y defectos”, en la que los primeros superan a los segundos, y que asegura que está hecho con “mucho cariño y mucha complicidad”, pese a que señala que lo ha publicado sin su aprobación expresa porque “es tan perfeccionista que si le hubiera consultado, el libro aún no tendría título”.

Durante la presentación, Melgar rememoró algunas anécdotas entrañables y divertidas, otras no tan positivas, como han sido sus experiencias con el popular Loco de la Colina. Relató cómo conoció a Quintero en Sevilla, cuando Melgar formaba parte del equipo fundacional de Diario 16 Andalucía, y casi por casualidad se convirtió en productor y subdirector de su programa. 

Melgar estuvo acompañado durante la presentación por el también periodista y escritor Juan José Téllez, prologuista del libro y quien también ejerció como uno de los talentosos y en su día anónimos guionistas de ‘El Loco de la Colina’, y que contó sus propias experiencias y anécdotas con el propio Quintero y con Melgar. Del autor comentó, con respeto e inmenso cariño, que “si hay algo que decir” (de Melgar) es que “nadie le ha regalado nada” y que “su camino hacia El Loco se lo ha ganado él a pulso”.

El acto en sí estuvo presentado por el locutor de Radio Algeciras de la Cadena Ser Juan Manuel Dicenta, y a él acudieron varias autoridades municipales.

Melgar volvió a expresar su vínculo con Algeciras, que le ha llevado a rechazar hacer esta presentación en otras localizaciones como Madrid, Barcelona o Sevilla, y recordó que estará este fin de semana firmando ejemplares de su libro en la caseta de la librería Bahía de Letras.

Durante el acto, el pintor algecireño José Luis Ghío hizo entrega al autor de un retrato con el que ha querido homenajearle, el cual fue aceptado y recibido con enorme satisfacción por parte del futuro hijo adoptivo de la ciudad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN