Campo de Gibraltar

Melgar presenta en Algeciras la biografía "no autorizada ni consentida" de Jesús Quintero

El periodista, colaborador durante años de "El Loco", que es el título de la obra, la dará a conocer este viernes en la Feria del Libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Melgar, con el libro. -

Una biografía "no autorizada ni consentida" repasará la vida de Jesús Quintero con el relato del periodista Jesús Melgar.

El que fuera guionista, subdirector y productor de los programas “El Loco de la Colina” y “El Perro Verde”, con los que Jesús Quintero alcanzó el éxito tanto en radio como en televisión durante la década de los ochenta, ha querido con "El Loco" acercar al público "una extensa visión sobre este mito televisivo”.

Dar a conocer “la gran personalidad de Jesús Quintero, su sentir durante y después de los programas, su preocupación por los demás, el modo inigualable en sortear la comprometida situación social y política del momento en una inclinación más bien antisistema”, según ha explicado este miércoles el autor en una nota de prensa.

Jesús Melgar aborda “cómo le habría encantado –a Quintero- tener las virtudes de esa especie de mesías que anunciaba a través del micrófono”.

Le describe como un “mecenas soñador con proyectos eternos en su mente”, como “una especie de quijote defensor de causas dudosamente conseguibles”.

Melgar asegura que el libro “refleja muy de cerca y con una visión exclusiva la gran personalidad de Jesús Quintero”.

Y recoge trazos de su biografía.

“Por ejemplo, ¿sabían que él podría haber sido el protagonista del film de los Monty Python “La vida de Brian”, que el famoso “El Perro Verde” de su programa no era ni perro ni verde o que fue mánager de Paco de Lucía?”, añade.

El autor, Hijo Adoptivo de Algeciras, ha escogido la ciudad en la que comenzó su carrera, que celebra esta semana su XXXV Feria del Libro, para la presentación de esta obra, en un acto en el que le acompañarán los también periodistas Juan José Téllez y Juan Manuel Dicenta.

Jesús Melgar ha desarrollado una carrera profesional en radio y televisión a nivel nacional, regional y local. Su trayectoria comenzó en los años setenta, en Radio Algeciras, además de RNE y el diario “Área”, antes de pasar por Canal Sur, Cadena SER, Onda Cero Radio y Cadena COPE, con Carlos Herrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN