Campo de Gibraltar

El pleno de San Roque aborda el jueves la aprobación de inversiones de 28,5 millones

El nuevo recinto ferial y un estadio para 5.000 espectadores, los principales proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión previa al pleno. -

El Pleno del Ayuntamiento de San Roque verá mañana una propuesta del equipo de gobierno para destinar 28,8 millones del remanente de tesorería para inversiones en el municipio en los próximos 5 años.

Así lo ha adelantado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha desvelado que la reunión del equipo de gobierno previa a la sesión plenaria se ha aprobado el destino de dicha cantidad para distintas inversiones.

El alcalde explicó que “debido al techo de gasto impuesto por la Ley Montoro, en el que teníamos limitadas las inversiones, tenemos un remanente de tesorería elevado, para el que ahora tenemos un plan de inversiones a medio plazo”.

En concreto, el alcalde aclara que “este plan se piensa en 2022, para empezar a ejecutarse en 2023 y con el objetivo de ejecutarlo en los próximos 5 años, que va a contar con una inversión de 28,8 millones de euros”.

El alcalde detalló que el Remanente de Tesorería de Gastos Generales de 2021, con importe de 28.800.000 euros, se destinará a la urbanización de los Terrenos de la Huerta El Valenciano, 5 millones; a la construcción del Recinto Ferial, 3 millones; a la construcción de un Auditorio, 2 millones; y a la construcción de un estadio para 5.000 espectadores, 10 millones.

También se ha previsto para el Pabellón de Guadiaro, 2 millones; para el Parque Barbésula, 1,2 millones; en el Carril Bici de Guadiaro se invertirá 1,3 millones; en la adquisición de Aulario 300 mil euros; en construir el Teatro de la Bahía 1,5 millones; en el Teatro de Guadiaro 1,5 millones; y en el acerado y pavimentación del acceso a San Enrique, un millón.

Todo ello, a juicio del alcalde, será posible por la buena gestión del “gobierno socialista en estos 11 años, en los que hemos podido saldar todas las deudas del ayuntamiento con las entidades bancarias, hasta un total de 56 millones de euros de deuda con los bancos”.

También “nos pusimos al día con los proveedores, y hoy en día cobran sus facturas antes de 30 días, tanto en el ayuntamiento como en las 4 empresas públicas”.

Por último, “la acumulación de 5 años de superávit a causa de la Ley Montoro hizo que tuviéramos un remanente de tesorería elevado, que ahora podemos destinar a inversiones para los ciudadanos de San Roque”.

Además, “destinamos unos 6,5 millones de euros al año en inversiones para transformar el municipio con nuevos equipamientos y servicios a los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN