Campo de Gibraltar

Más reconocimientos del mundo del fútbol a Jesús Tomillero y Roja Directa Andalucía

La Fundación Cádiz CF concede una distinción a la entidad y su presidente y la UEFA lo convertirá en imagen de una campaña contra la LGTBIfobia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Tomillero, durante un actividad de Roja Directa. -

El presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+, Jesús Tomillero, le llueven los reconocimientos desde el mundo del fútbol por la labor social de la entidad que preside contra el acoso a las personas de dicho colectivo. En este caso la Fundación Cádiz CF, con la entrega de un galardón, como la propia UEFA, que prepara un reportaje sobre su historia.

Por un lado, la citada Fundación Cádiz CF otorga un reconocimiento, desde hace dos años, con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar o Bullying, que se conmemora cada 2 de mayo. Dentro de los proyectos que la entidad cadista lleva a cabo con ese motivo presta especial atención a la erradicación de la LGTBIfobia en las aulas.

Por ese motivo, la Fundación del conjunto gaditano concede su distinción a Jesús Tomillero y a la asociación Roja Directa Andalucía, para dar visibilidad a aquellos que colaboran en la búsqueda de mecanismos para evitar un mal que “se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil”.

En concreto, la Fundación detalla que la concesión se les otorga “por las iniciativas que ha llevado a cabo a lo largo del último año orientadas a la erradicación y la confrontación del acoso escolar entre los jóvenes. Y en especial, por fomentar el empoderamiento de los niños y niñas para que se sientan responsables en su lucha contra el acoso escolar y por la lucha incansable contra las desigualdades”.

El acto de entrega de dicha distinción tendrá lugar el próximo viernes, 6 de mayo, en el Palco de Honor del estado Nuevo Mirandilla, a partir de las 12.30 horas.

Además, la UEFA, dentro de una campaña contra la LGTBIfobia en el fútbol, también ha elegido a Tomillero como imagen para uno de sus vídeos. El próximo sábado 7 de mayo dará comienzo el rodaje de un reportaje con la institución que rige el fútbol europeo.

En sus redes sociales, el propio Jesús Tomillero explica que “comenzaré a grabar un documental con la UEFA sobre mi historia. Lo único que pretendo es ayudar a los demás y que no sufran lo que he sufrido. Por desgracia, aunque parezca que lo he asumido, aún no lo he hecho, aún sigo llorando por la noche por no vestir de árbitro, por no poder preparar mi maleta como cualquier árbitro”, explica el presidente de Roja Directa, quien, cabe recordar, dejó el mundo del arbitraje cuando todavía ejercía en categorías regionales debido al acoso sufrido.

“Pero me quedo con las personas a las que he podido ayudar y voy a ayudar”, añade Tomillero, que ha agradecido a todas las entidades que reconocen su labor y la de la asociación Roja Directa para difundir su lucha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN