Campo de Gibraltar

UGT denuncia impagos y reducción de plantilla en la limpieza de colegios de La Línea

El sindicato se concentra ante el Ayuntamiento y protesta contra las privatizaciones del gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de UGT ante el Ayuntamiento de La Línea. -

La Unión General de Trabajadores (UGT) se ha concentrado hoy ante el Ayuntamiento de La Línea para denunciar la situación de los trabajadores del servicio de limpieza de colegios y, en general, contra las privatizaciones que el gobierno local viene llevando a cabo en diversos servicios municipales. Según el sindicato, más de un centenar de personas, entre delegados de UGT y trabajadores, han tomado parte en la movilización.

El sindicato ha denunciado públicamente la situación que están sufriendo los trabajadores de la empresa de limpieza de centros escolares, una plantilla formada de personal con discapacidad. “Han estado dos meses sin cobrar y además les han dejado sin abonar las liquidaciones que tienen pendientes. A partir de la subrogación, la nueva empresa, ha venido reduciendo personal”, señalan.

Por ello “exigen” al alcalde, Juan Franco, que “se implique en el tema y ponga solución de inmediato. Estos trabajadores solo cobran 800 euros mensuales, incluidas las
pagas extraordinarias, con contratos sin jornada completa”.

“Tanto el alcalde como el concejal del sector deberían resolver esta situación y hacer frente a los pagos y atrasos de los afectados, ya que, aun siendo contratos de una empresa privada provienen de una privatización de un servicio público, como es la limpieza de los centros escolares”.

UGT, a través de su Federación de Servicios Públicos, “ya ha llevado el caso a los juzgados, pero espera que el Ayuntamiento pueda dar una solución más rápida y soluciones la situación de este servicio público y de sus empleados. Es urgente que esta situación se solucione y que desde el Ayuntamiento, que ha sido quien ha concedido este servicio, para que se vigile esta situación y no se vuelva a repetir”, recalcan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN