Campo de Gibraltar

La Misa y la convivencia ponen fin a la Romería del Patrón en San Roque

La Ermita y el Piinar del Rey, escenarios de la fiesta sanroqueña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Romería de San Roque.

Romería de San Roque.

La Misa de Romeros y la posterior convivencia en los aledaños de la Ermita ha cerrado la tradicional Romería del Santo Patrón, San Roque, que se inició ayer sábado con su traslado al Pinar del Rey.

En las actividades celebradas esta mañana junto a la Ermita han participado el “Coro Rociero Ciudad de San Roque” y el grupo de baile de Chari Expresati, y ha contado con numerosos romeros, entre los que se encontraban la concejal de Tradiciones, María Collado, y otros ediles.

Al término de la Eucaristía, oficiada por el párroco José Manuel Sánchez Cote, ante la imagen del patrón de San Roque, por parte de la presidenta de la Agrupación Parroquial Romeros de San Roque, se hizo entrega a la familia de Luisa Montes (fundadora del Coro Rociero Ciudad de San Roque, fallecida recientemente) de un recuerdo.

Ayer sábado, desafiando a la lluvia, el patrón de San Roque volvió a salir en Romería, tras varios años sin poder hacerlo, por la pandemia y por el mal estado en el que se encontraba la imagen del santo, ya restaurado.

En torno a 11 carretas y medio centenar de caballistas participaron en esta Romería, en la que se han podido ver haciendo el camino junto a decenas de romeros, algunos ataviados con trajes típicos, entre los que se encontraban el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles.

La Romería contaba este año con dos novedades importantes, la participación de nuevo de la imagen del Santo, una vez restaurado, y el cambio en el lugar de la convivencia, que se traslada desde el Pinar del Rey, donde ya no se pernocta, a las inmediaciones de la Ermita.

En la primera jornada, tras una Oración a San Roque, la Romería encabezada por la carreta del Patrón discurrió por la avenida Pavía 19, camino del Almendral, avenida del Ejército, Nueva, Avenida Elvira Castilla del Pino, La Cruz, Cayo Antonio Prieto Lazo de la Vega, Carretera del Albarracín, Finca Albalate hasta la Alcaidesa.

A las 12:00 horas se rezó el “Ángelus”, y a las 13:30 horas se produjo la llegada al Pinar de la Alcaidesa, donde se hará una parada para el almuerzo y convivencia Romera. La agrupación ofreció arroz gratuito a todos los participantes.

Tras el almuerzo, sobre las 15:45 horas, se produjo la salida del Patrón en dirección al Pinar del Rey, donde se llegó sobre las 19:30 horas, realizándose una parada con rezos al patrón, y tras ello, sobre las 20 horas, se procedió al regreso del Patrón del Pinar del Rey por el camino de Salomón en dirección a la Ermita, donde se llegó sobre las 23 horas.

Los actos de la Tradicional Romería del Santo Patrón de San Roque han estado organizados por la Agrupación Parroquial de Romeros de San Roque, y colaboró el Ayuntamiento de San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN