Campo de Gibraltar

SUP: el juicio de los Castaña refleja la especial singularidad del Campo de Gibraltar

El sindicato policial reclama la declaración para "respaldar a los policías que luchan contra el narco bajo condiciones de máxima hostilidad y asfixia social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El juicio contra los Castaña. -

El SUP considera que el gran poder operativo de los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, puesto de manifiesto en el juicio contra el clan de los Castaña, "obliga a exigir la declaración de Zona de Especial Singularidad para respaldar a los policías que luchan contra el narco bajo condiciones de máxima hostilidad y asfixia social".

En un comunicado, el sindicato señala que el primer macrojuicio contra una de las organizaciones más relevantes del narcotráfico en la zona, que comenzó el lunes y continuará mañana, "constata el poder obsceno de las organizaciones de traficantes para introducir cientos de toneladas de droga en España, la sensación de impunidad con la que operan y sus ramificaciones con peligrosas organizaciones mafiosas internacionales".

"Entretanto, los miles de policías nacionales que combaten a estas organizaciones en el Campo de Gibraltar y sus familias sufren amenazas por parte del amplio entorno social que apoya a los narcos o trabaja para ellos", ha lamentado.

"Las agresiones a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están a la orden del día. Los narcos embisten a los vehículos policiales si intentan detener sus envíos de droga. Se amenaza y agrede a los agentes, se les graba durante las intervenciones y se les identifica públicamente en las redes sociales", se queja el SUP.

Además, añade que "los simpatizantes de los narcos dan a conocer los domicilios de los policías y se fomenta el acoso a sus familias" y subraya que "cada año aumentan las peticiones de traslado, afectando a la operatividad de las unidades policiales.

De hecho, ha apuntado que en la actual oferta de plazas en el Concurso General de Méritos, en las comisarías de Algeciras y La Línea han quedado desiertas 72 plazas, lo que confirma que "muy pocos policías quieren trabajar en un destino tan conflictivo sin prestación económica alguna".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN