Campo de Gibraltar

Jupol califica de "caótica" la frontera marítima del Estrecho por carencia de personal

El sindicato policial considera que los filtros de los puertos de Algeciras y Tarifa requieren de más agentes ante la gran afluencia en los enlaces con Tánger

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarques en Algeciras. -

El sindicato Jupol de la Policía Nacional ha denunciado la "situación caótica" generada en la frontera marítima del Estrecho de Gibraltar como consecuencia de la falta de personal policial para hacer frente a la gran afluencia que se está registrando después de la paralización de la actividad durante dos años.

En un comunicado, Jupol ha señalado que en el día de la apertura se registró una gran afluencia de vehículos y se produjeron grandes retenciones en los filtros de vehículos, hecho que esta organización venía advirtiendo que sucedería si no se reforzaban los filtros con personal policial.

El sindicato se hace eco de las numerosas quejas de policías destinados en los filtros, los cuales denuncian que no cuentan con el personal suficiente en la frontera y que, debido a la gran afluencia de vehículos, unido a la falta de personal, no puedan realizar sus preceptivos descansos.

Desde Jupol subrayan que la frontera marítima de Algeciras es una de las más importantes de Europa, catalogada como frontera Schengen y que es la principal vía de entrada de África al continente europeo, destacando la cualificación del personal, que cuenta entre sus funciones la detección de documentos falsos de personas que quieren acceder a Europa de forma irregular o bien salir del continente para evadir la acción de la justicia, "hecho que ocurre con asiduidad".

"La falta de personal en la frontera está provocando grandes retenciones en los filtros,

ya que las comprobaciones de documentos requieren de gran atención y que de otra manera podría provocar que delincuentes se evadan de la acción de la justicia", advierten.

Jupol sostiene que los policías que trabajan en los filtros "no pueden mantener la situación actual", por lo que reitera la solicitud de una ampliación de catálogo a la plantilla de Algeciras y que de forma urgente se realice una comisión de servicio regulada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN