Campo de Gibraltar

El SAE confirma el traslado de su oficina en Algeciras

El plan de inversiones recoge las obras de la nuva sede, en San José Artesano. Renovado por un año el alquiler de las sedes de La Línea y Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El local para la futura oficina del paro de Algeciras. -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene previsto invertir a lo largo de este año un total de 13,4 millones de euros en modernizar la red de 193 oficinas de empleo de Andalucía, “un importante esfuerzo inversor” para este organismo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que ha informado este lunes que la acción se lleva a cabo tanto con fondos propios como con Fondos de Modernización distribuidos anualmente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y también correspondientes a subvenciones del denominado Plan Renove. En ese plan se encuentra la apertura de una nueva oficina en Algeciras, como ya adelantó VIVA.

Según ha indicado Empleo en un comunicado, a través de esta partida está previsto actuar en alrededor de medio centenar de oficinas andaluzas, tanto en obras de reforma y adecuación, como en la construcción de nuevas sedes o la dotación de instalaciones.

Durante este año se dará comienzo también a la tramitación de los expedientes de cesión, arrendamiento o de obras ya proyectadas en más de una treintena de municipios, entre ellos el citado caso de Algeciras, donde la actual oficina, ubicada en el paseo Victoria Eugenia, en el barrio de Pescadores, se trasladará a un local en la calle Hermanos Portilla, en San José Artesano. La Junta abonará a KNS S.A. (Comurbán), propietaria del local, 3.702,99 euros (IVA incluido) mensuales por este alquiler. El contrato tiene una duración estipulada de cinco años,  con un mínimo de siete prórrogas anuales.

Está previsto que el traslado se complete a comienzos del próximo año. El alquiler de la nueva sede se hizo efectivo en diciembre de 2021, pero al mismo tiempo se prorrogó un año el alquiler de la sede actual, hasta el 31 de enero de 2023, para poder completar la obra de la nueva sede.

La Línea y Tarifa siguen
Por otra parte, el SAE ha anunciado la prórroga de un año de los arrendamientos de sus actuales oficinas en La Línea y en Tarifa. Por un lado, el BOJA publicó el pasado 13 de abril la prórroga en el caso de oficina de la localidad linense. Para ello ha prolongado el contrato con Promociones Paniagua, S.L. hasta el 31 de marzo de 2023, por el que abona 3.798,25 euros mensuales por el arrendamiento del local de la calle San Pedro de Alcántara.

En el caso de Tarifa, el acuerdo se prolonga el arrendamiento del local ubicado en el edificio Santa Catalina, en la calle Alcalde Juan Núñez, también hasta el 31 de marzo de 2023, según recoge el BOJA del 13 de abril. El beneficiario del contrato es María Isabel Fernández Fuentes, que percibirá 1.456,01 euros mensuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN