Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Campo de Gibraltar

Inspección advierte a Prosegur, en Cepsa, por llamadas a los trabajadores de madrugada

CCOO aplaude que se reconozca el derecho a la desconexión digital de la plantilla de San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración contra Prosegur en Cepsa en San Roque.

El sindicato CCOO ha dado a conocer que, tras su denuncia ante la autoridad laboral, ésta reconoce el derecho a la desconexión digital de la plantilla de Prosegur en el servicio de seguridad de Cepsa y requiere a la empresa el cumplimiento de la legalidad en esta materia. El comité de empresa lamenta “el desprecio de la compañía a los más elementales derechos de la plantilla”.

Esta nueva resolución de la Inspección de Trabajo “viene a poner de manifiesto otro incumplimiento de la normativa laboral por parte de la empresa Prosegur, concesionaria del servicio de seguridad en las instalaciones del grupo Cepsa” en San Roque, indica el sindicato.

En esta ocasión, la autoridad laboral constata “la vulneración por parte de la empresa del derecho a la desconexión digital de la plantilla y de su actuación unilateral y al margen de la legislación vigente en esta materia”.

“No es de recibo que Prosegur llame a los vigilantes a altas horas de la madrugada y a sus teléfonos personales para activarlos para el servicio, provocando la consiguiente preocupación en su entorno familiar y vulnerando su derechos a la desconexión digital”, indica el representante de CCOO y presidente del comité de empresa, Fernando Budiño.

El responsable sindical ha mostrado igualmente la “satisfacción de la plantilla por la resolución de la autoridad laboral y ha puesto el acento en el hecho de que esta empresa actúe de manera unilateral y con absoluto deprecio a los derechos de las personas trabajadoras”.

“No es la primera resolución de la Inspección, y no será la última en la que se pone de manifiesto un modelo de relaciones laborales inaceptable en una empresa y en un servicio de este nivel”, afirma Budiño, quien se hace eco del “volumen de actuaciones de la autoridad laboral que ponen de manifiesto los incumplimientos legales de esta compañía auxiliar de Cepsa”.

TE RECOMENDAMOS