Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 26/11/2022  

Campo de Gibraltar

El Tres Caídas y la Trinidad se reencuentran con los vecinos de Algeciras

Ambas imágenes salen de la parroquia de La Trinidad arropadas por cientos de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres Caídas en Algeciras.

Trinidad en Algeciras.

Tres Caídas en Algeciras.

Trinidad en Algeciras.

Tres Caídas en Algeciras.

Tres Caídas en Algeciras.

Pequeñas nazarenas en el Tres Caídas de Algeciras.

Paso por la Carrera Oficial del Tres Caídas.

Paso por la Carrera Oficial de la Trinidad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La Hermandad de las Tres Caídas y María Santísima de la Trinidad volvió, dos años después, a iniciar un recorrido del Jueves Santo. En este 2022, la estación de penitencia vino cargada de emociones después del parón obligado por la pandemia, y tras una primera levantá, el pasado sábado, que supuso el auténtico reencuentro de los vecinos con sus imágenes.

A las 18.00 horas, el Cristo de las Tres Caídas flanqueaba las puertas del templo de La Trinidad ante los sonoros aplausos de la multitud que se agolpaba, como otros años, en la plaza de la iglesia. Poco después, le eran colocados la punta de la cruz y el casco de la figura romana al paso, como en años anteriores, y que inicialmente les son retirados para atravesar la puerta con menores dificultades. Dada la altura de la misma, los costaleros y costaleras de ambos pasos tienen que pasar de rodillas, incrementando su ya de por sí gran esfuerzo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A partir de ahí, y tras recorrer las calles de su barriada de San José Artesano con cientos de vecinos a ambos lados de sus largas avenidas y en sus balcones, los pasos iniciaron un recorrido que les llevó por Avenida Luxemburgo (izqda.), Avda. España-rotonda (dcha.), Avda. Oporto (izqda.), Avda. Venecia (izqda.),Maestro Millán Picazo-Intercesión Virgen del Carmen.-Capitán Ontañon (dcha.), Avda. Blas Infante (dcha.), Regino Martínez (izda).-Muñoz Cobos, Santísimo (izda.)- Parroquia de La Palma (Estación de penitencia) Plaza Alta.( interior)-Alfonso XI,Capitán Ontañon-,Avda Virgen del Carmen (intersección) Maestro Millán Picazo (dcha.), Avda. Venecia (dcha.), Oporto.- Avda. España -rotonda-Avda. Bruselas (izqda.), Avda. Holanda (dcha.), Plaza Sta. Trinidad. y a su Templo, a donde estaba previsto que llegasen sobre las 2.00 horas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Especialmente emocionante es el momento en que los pasos realizan la Cuesta del Rayo por el gran esfuerzo que supone para los costaleros después de varias horas de recorrido procesional.

La entrada de cruz de guía a carrera oficial estaba prevista a las 22.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN