Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque invita a mayores al palco para la Magna del Viernes Santo

La Plaza de Andalucía contará con un espacio reservado para personas con movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde saluda a mayores en un palco. -

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, está informando a mayores del municipio que podrán presenciar la Procesión Magna del Viernes Santo en el Palacio de los Gobernadores. 

La invitación, realizada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se está trasladando para tener un grupo reducido de mayores en el Palacio. Además, se habilitará un espacio para las personas con movilidad reducida en la Plaza de Andalucía.

Así, otro año más desde hace 10, el Ayuntamiento de San Roque invita a personas de la Tercera Edad a disfrutar de la Procesión Magna del Santo Entierro del Viernes Santo desde un lugar privilegiado: los balcones del Palacio de los Gobernadores.

La organización está siendo llevada a cabo desde las delegaciones de Participación Ciudadana, Multimedia, y Cultura, que ostentan los ediles David Ramos, María del Mar Collado y Ana Ruiz respectivamente.

David Ramos explicó que “desde 2012 reservamos estos asientos a los abuelos del municipio. Hay espacio -precisó- para unos 20 mayores, además de reservar otro espacio en la Plaza de Andalucía para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la Magna desde otro punto privilegiado. Quiero agradecer a Cultura, Protección Civil y Multimedia el trabajo conjunto para lograr que esta iniciativa sea de nuevo un éxito”.

La Semana Santa sanroqueña tiene su punto álgido el Viernes Santo en la Procesión Magna del Santo Entierro, durante la cual procesionarán por las calles del Casco las distintas hermandades y cofradías de la Semana de Pasión, portando algunas de ellas imágenes de gran antigüedad, que ya se veneraban en Gibraltar antes de la caída del Peñón y del traslado de sus habitantes a lo que ahora es San Roque.

Declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la Procesión Magna es una de las más destacables muestras de fervor de la provincia de Cádiz, que sirve de punto de encuentro para muchos sanroqueños que viven fuera de la Ciudad. También es un foco de atracción de turistas españoles y extranjeros, que disfrutan de un gran espectáculo y de la intensidad y solemnidad con las que se vive este día en San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN