Campo de Gibraltar

Denuncian la falta de acceso a los datos de los condenados por machismo en Algeciras

Adelante Andalucía pedirá la comparecencia de la ministra de Justicia por la falta de acceso de los jueces a la base de datos de los condenados por machismo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha anunciado que pedirán la comparecencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, por la falta de acceso de los jueces a la base de datos de los condenados por machismo. Para Aguilera, “la denuncia pública del decano de Algeciras respecto a la imposibilidad de que el juzgado de Algeciras pudiera acceder al sistema de registro administrativo de apoyo a la administración de justicia, es de una gravedad extrema”, sobre todo, después de que la semana pasada un hombre, condenado por violencia de género, asesinara a su hija de once años en Sueca (Valencia).

“Vamos a llevar esta cuestión al Senado, a través de nuestra compañera y senadora Pilar García,para que la ministra de Justicia nos explique esta anomalía. Es inadmisible que los jueces no puedan tener acceso a toda la información para aplicar la reforma del Código Civil que impide que los maltratadores puedan tener régimen de visitas con sus hijos”. 

La parlamentaria andaluza, “esta anomalía impide que los jueces puedan hacer su trabajo, al no tener toda la información suficiente y esencial para administrar la justicia y, sobre todo, para proteger a las mujeres y a sus hijos de los maltratadores”. 

Por todo ello, “vamos a pedir la comparecencia de la ministra, ya que queremos que saber por qué no llega esa información a los juzgados”. “Si esto es así, es urgente corregir lo que a nuestro juicio es una anomalía del sistema que impide que los jueces y las juezas puedan hacer bien su trabajo”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN