Campo de Gibraltar

Acerinox niega que mantenga su actividad en Rusia, como indica un informe de Yale

La empresa sostiene que su oficina comercial no tiene actividad y que sus negocios en el país ruso apenas supone un 0,5% de su facturación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Acerinox en Los Barrios. -

Acerinox Europa SAU cuenta con una oficina comercial en Rusia. Fuentes de la empresa sostienen que la misma carece de actividad desde el comienzo del conflicto en Ucrania. De esa manera desmienten la información publicada en la edición digital de El Periódico de España, que afirma que mantiene su actividad, atendiendo a una publicación de la Universidad de Yale.

En concreto, la publicación parte de un informe de la Yale School of Management. La institución académica indica que siete empresas españolas continúan operando en Rusia, entre ellas Acerinox. El documento señala que no ha sido revelada públicamente en qué consiste dicha actividad y apunta que los ingresos que genera representan un 1% de la facturación de la compañía.

Fuentes de Acerinox consultadas ayer por VIVA indican que la empresa dispone de una oficina comercial en rusia, que cuenta con “unos pocos empleados”, si bien aclara que “no tiene actividad”.

Además, estas fuentes añaden que la actividad de la empresa en Rusia -cuando existe dicha actividad- supone un 0,5% de la facturación de la empresa siderúrgica.

En la propia web de Acerinox Europa puede comprobarse que existe una oficina comercial que opera como Acerinox Russia LLC . Según indica el portal, dicha oficina se encuentra en San Petersburgo y su director general es Butyrin Roman Stanislavovich.

Al comienzo del conflicto, Europa Press remitía al listado del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el que Acerinox aparece como una de las casi de 30 empresas españolas registradas de forma voluntaria en la web de la Oficina Económica y Comercial de España en Kiev (Ucrania) y de las más de 130 en la de Rusia.

El portal inversión.es va más allá y apunta que Acerinox “se viene fortaleciendo financieramente en medio de las complejidades del mercado actual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN