Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Campo de Gibraltar

Vuelven las protestas contra Prosegur en las instalaciones de Cepsa en San Roque

CCOO convoca las movilizaciones contra la "política de acoso laboral" que denuncia en la empresa de seguridad consentidas por la empresa principal, critican

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plantilla de Prosegur, empresa cocesionaria del servicio de seguridad en el grupo Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha protagonizado hoy, jueves, una nueva concentración en los accesos al complejo petroquímico de San Roque. Es la primera de las movilizaciones convocadas contra “las políticas de acoso laboral desarrolladas por la empresa, con lo que consideran una actitud connivente de la dirección de Cepsa”, según denuncia el sindicato CCOO.

Este colectivo laboral viene denunciando el acoso laboral que padecen “por parte de esta empresa de seguridad, a lo que se ha unido una campaña de sanciones a los trabajadores que secundan las protestas y el traslado de un miembro del comité de empresa con treinta años de antigüedad en el servicio”.

Desde CCOO consideran “inaceptable las prácticas antisindicales de Prosegur y las negativas consecuencias que estas están teniendo sobre las relaciones laborales y sobre el normal desempeño de sus tareas profesionales para el conjunto de la plantilla”.

“Prosegur y Cepsa han agudizado su campaña de acoso y derribo contra este colectivo con el objetivo de de trabajadores, con el  objetivo de recortar sus derechos laborales y descabezar su representación sindical”, sostiene el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo; quien añade que su sindicato “no va a cejar en el empeño de detener estos ataques”.

Cabe recordar que este sindicato está igualmente promoviendo una respuesta del conjunto de los representantes sindicales del tejido auxiliar del complejo petroquímico, al considerar que este tipo de actuaciones “son inasumibles y crean un peligroso precedente que se puede extender a otras contratas”.

TE RECOMENDAMOS