Campo de Gibraltar

La Plataforma del Transporte se concentra en Los Barrios para mantener su postura

Los transportistas lamentan que haya empresas que decidan reanudar su actividad el lunes cuando están cerca de alcanzar sus objetivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El recinto ferial de Los Barrios ha sido escenario de una concentración organizada por la Plataforma en Defensa del Transporte, que mantiene su huelga indefinida a la espera de un acuerdo que satisfaga a sus representantes. Desde el colectivo han insistido en sus demandas y, aunque admiten que el viernes hubo un acercamiento en la reunión con el Gobierno, insisten en que no se han terminado de acordar unas condiciones que consideren aceptables e instan a las empresas que tienen previsto reanudar la actividad el lunes, que no lo hagan.

Así lo indicó en su intervención el portavoz de la Plataforma en el Campo de Gibraltar, Manuel Espinosa, que considera que “la reunión del viernes de la ministra [Raquel Sánchez, titular del Mitma] con Manuel Hernández [el portavoz nacional de la Plataforma] es un logro. Estamos cerca, pero todavía no hemos terminado la negociación. Por eso les pido a las empresas que el lunes no arranquen. Está todo casi conseguido y van a estropear lo que hemos logrado hasta ahora”, subrayó.

“Estoy orgulloso de vosotros”, indicó a los transportistas presentes, en su mayoría autónomos y trabajadores de pymes del sector. “Esto puede acabar en una huelga general. No puede ser que vayamos a trabajar y volvamos arruinados. Los transportistas de base somos los que hemos parado. Necesitamos estar unidos”, insistió.

Otro de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Transporte en la comarca, Pablo Iglesias, denunció la situación sector, con “empresas del primer mundo con sueldos tercermundistas. Y con conductores de terceros países. Hay camioneros que cambian el taquígrafo cuando vienen de Marruecos hacia España y no cumplen las condiciones”, indicó.

Las reivindicaciones son las mismas que vienen defendiendo y denunciando estos catorce días de huelga, con una adecuación de los costes y de los salarios al coste del mantenimiento de los vehículos y de los desplazamientos. Rechazan las ayudas pactadas por el Gobierno con los sindicatos.

Más de un centenar de personas, entre transportistas y sus familiares, se han dado cita en el ferial barreño, con música y buen ambiente, sin dejar de lado las reivindicaciones. Por el escenario habilitado en uno de los camiones han pasado transportistas de diversos puntos que han acudido a respaldar la protesta. Además, ha habido representación del sector primario: agricultura, ganadería y pesca, en especial, así como miembros de otros colectivos afectados, como el del taxi.

También ha estado presente el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de algún que otro miembro de su equipo de gobierno. También ha estado presente el presidente del PP barreño, David Gil, mostrando su apoyo a la Plataforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN