Este recorrido virtual, una vez presentado en Feria Internacional de Turismo 2010, podrá contemplarse en las oficinas de turismo de la localidad, agencias de viaje, museos, etc.; según informó este jueves en rueda de prensa la delegada de Turismo, Ángeles Polanco. Además, este producto será trasladado a touroperadores de toda Europa. “La idea es que el visitante obtenga una visión de los atractivos, para luego visitarlos, y una información general mucho más completa”, explicó.
En el trabajo se puede comprobar la muy amplia oferta turística del término, como hoteles, instalaciones deportivas, actividades náuticas o rutas naturales. Incluye además información de interés sobre los aspectos más destacados y vídeos.
La puesta en marcha y presentación de esta iniciativa del Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, tendrá lugar el miércoles, jornada de inauguración de Fitur 2010, un acto en el que también se llevará a cabo una degustación de productos gastronómicos de Chiclana, puesto que este aspecto, el culinario, “es otro de los que se quiere incentivar ante los turistas”.
Bicentenario
Además, explicó Polanco, “la ciudad tendrá un lugar destacado en el espacio habilitado para las ciudades que celebran el Bicentenario, San Fernando, 2010, Chiclana 2011 y Cádiz, 2012”. Así, en una ubicación privilegiada se ofrecerán imágenes y material relacionado con los eventos que está previsto se lleven a cabo durante estos años. Y es que a partir del mes de marzo de este año y durante todo 2010 y hasta marzo de 2011, Chiclana acogerá numerosas actividades relacionadas con los 200 años de la conmemoración de la Batalla de Chiclana, encuentro bélico clave para la resolución de la Guerra de la Independencia a favor de las tropas españolas.
Por otra parte, el Consistorio seguirá con el fomento de la campaña ‘Chiclana, seguramente la mejor playa de España’, que durante todo el año, al igual que desde el verano de 2009, se extenderá por todo el país y buena parte de Europa, con el objetivo de exportar las cualidades de un litoral que cuenta con los mayores galardones ambientales y turísticos.
El stand de Chiclana, como en ocasiones anteriores, se incluye dentro del de la provincia de Cádiz. Dos técnicos del Ayuntamiento se encargarán de aportar información sobre toda la oferta de la localidad durante los cinco días en que se desarrolla una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Habrá además encuentros con touroperadores, profesionales nacionales e internacionales del sector, reuniones de trabajo con especialistas, etc.
Según Polanco, “Chiclana llega a Fitur de 2010 después de que el verano de 2009 se haya saldado con unos resultados muy positivos, dado que la ocupación hotelera rozó el cien por cien”. Para la delegada de Turismo, los buenos resultados descansan “en la calidad del destino Chiclana, conocido internacionalmente por sus playas, por su oferta cultural y gastronómica, pos sus hoteles de calidad y buenas conexiones”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es