Campo de Gibraltar

Intervenido tabaco de contrabando y vapeadores en establecimientos de Algeciras

La Policía Local se incauta del material, que era vendido también a menores de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabaco y vapeadores intervenidos. -

Agentes de la Unidad de Paisano de la Policía Local de Algeciras (Grupo Delta) han intervenido durante la semana pasada un total 760 cajetillas de tabaco de contrabando, 482 vapeadores con nicotina y 156 envases de otros productos derivados del tabaco, vendidos sin licencia en varios establecimientos de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

La intervención más relevante se realizó a las 8.ñ20 horas de la mañana del jueves, en un establecimiento comercial ubicado junto a un instituto, donde los agentes presenciaron la venta de tabaco de contrabando a una menor de edad que acudía a clase.

Los agentes iniciaron la vigilancia tras recibir una denuncia a través del Programa Agente Tutor que la Policía Local desarrolla en el centro, donde les comunicaron que en ese establecimiento, además de vender tabaco a menores, tanto ‘suelto’ como en cajetillas, también vendían vapeadores con nicotina, que tenían expuestos al público, pese a carecer de autorización para ello.

Los Policías Locales de paisano intervinieron el tabaco y los ‘vappers’, tras detectar la venta de cigarrillos a la menor de edad. Además, el establecimiento fue propuesto para sanción, por la comisión de varias infracciones graves a la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (castigadas con sanciones de hasta 10.000 euros); así como infracciones de carácter fiscal recogidas en la Ley Orgánica 12/1995, de Represión del Contrabando.

Esta vigilancia realizada por los agentes de paisano, ha continuado durante el fin de semana, de modo que los agentes ha detectado infracciones similares en otros siete establecimientos más, interviniendo un total de 1.398 envases de productos derivados del tabaco, entre cajetillas, ‘vappers’ y tabaco para cachimbas.

Muñoz Madrid ha agradecido la colaboración de las personas que denuncian la comisión de estas graves infracciones, y ha destacado el compromiso de esta Corporación Municipal en velar por la salud de los más jóvenes, así como de luchar contra la competencia desleal y el contrabando. Además ha recordado la posibilidad trasladar estos hechos a la Policía Local de manera anónima, ya sea telefónicamente, al correo electrónico policialocal@algeciras.es o a través de sus redes sociales de Facebook o Instagram.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN