Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Se repiten piquetes en el segundo día de huelga del transporte en el Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras opera casi con total normalidad pese a la interrupción del import/export

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el edificio Almanzor. -

La segunda jornada de la huelga indefinida de transportistas, en su mayoría autónomos y  pymes agrupados en la Plataforma en Defensa del Transporte transcurre de manera similar al primer día en el Campo de Gibraltar, con concentraciones de piquetes en el Puerto de Algeciras y en los accesos a los principales nodos logísticos e industriales de la comarca.

En Algeciras se ha llevado a cabo una reunión en el edificio Almanzor, en el polígono de La Menacha, donde la Asociación de Transporte de Contenedores Bahía de Algeciras ha acordado paralizar un día más su actividad, como ya hizo el lunes. El objetivo es evitar problemas con los piquetes y garantizar la seguridad de los conductores, vehículos y carga.

La Plataforma ha celebrado esa decisión, al tiempo que sus representantes, además de concentrarse ante el edificio Almanzor, han reunido piquetes informativos en los citados puntos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En el caso del Puerto de Algeciras, los piquetes han hecho acto de presencia en el Acceso Norte a las instalaciones portuarias y en el aparcamiento de tráfico pesado (TTP), ubicado en el muelle Isla Verde.

Al igual que el lunes, las terminales de contenedores han operado casi con total normalidad, con excepción del import/export, único servicio al que no han estado llegando camiones.

En cuanto al embarque de vehículos industriales, de nuevo ha sido el enlace con Ceuta el que se ha visto interrumpido para camiones, mientras que el tráfico ro-ro con Tánger Med (Marruecos) ha operado con normalidad.

Cabe señalar que estas incidencias no están afectando al transbordo, principal actividad en cuanto a contenedores en el Puerto de Algeciras, que prosigue con normalidad, al margen de que la importación y exportación sí se esté viendo afectada por la huelga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN