Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Campo de Gibraltar

La APBA llevará a cabo este jueves voladuras submarinas en Campamento

El Ayuntamiento pide calma a la población. Las explosiones controladas se llevarán a cabo entre las 12.00 y las 14.00 horas y se avisará con un toque de corneta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de las voladuras.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) comenzará mañana, jueves, la demolición de una galería submarina situada en la dársena interior de Campamento. La previsión es que a partir de mediodía se produzcan las voladuras controladas, que serán avisadas mediante toques de corneta, y que no entrañarán riesgos para la población, si bien cabe la posibilidad de que el ruido y las vibraciones puedan ser percibidos por los habitantes de las zonas cercanas.

El Ayuntamiento ha recibido el aviso pertinente desde la APBA, y pide a la ciudadanía que no se inquiete porque no se prevén consecuencias negativas de esta operación. Los trabajos se realizarán con cargas pequeñas de explosivos para que no se vean afectadas las infraestructuras portuarias que rodean a la galería que se va a demoler, que tiene 75 metros de longitud y se sitúa a 14 metros de profundidad.

Se producirán varias detonaciones submarinas entre las 12.00 y las 14.00 horas, tanto en la jornada de este jueves como en los cinco días siguientes, coincidiendo siempre con la pleamar, para minimizar sus efectos.

El objetivo de los trabajos es mejorar la operatividad del Muele Norte de Campamento, cuyas obras de prolongación se encuentran actualmente en construcción. La estructura que se va a demoler data de los años 70 del pasado siglo, y formaba parte del astillero original de Crinavis.

TE RECOMENDAMOS