Campo de Gibraltar

Fracasa el Sercla por impagos en Hércules, que culpa al Ayuntamiento de La Línea

UGT ha convocado una asamblea para el próximo lunes 7

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

La federación de servicios públicos FSP-UGT se ha lamentado este viernes por la falta de acuerdo en el Sercla celebrado este jueves en relación a los impagos a la plantilla de la empresa Hércules, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento en colegios de La Línea, una cita a la que no acudió el Ayuntamiento, pese a estar convocado.

Durante la sesión, Hércules culpó al Ayuntamiento de la situación alegando que para poder abonar la nómina al personal, primero es el Consistorio el que tiene que pagarles a ellos.

UGT ha convocado una asamblea para el próximo lunes 7, a las 10.00 horas, para "determinar las acciones a seguir".

"Este  Sercla   ha sido totalmente improductivo, ya que la empresa se ha limitado a hacer acto de presencia, (cosa que por otra parte no ha hecho  el ayuntamiento de la Linea)". 

La formación sindical asegura que los empleados "no han cobrado todavía en su totalidad la nómina de diciembre y enero, ni la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones. Y lo peor de todo es que tampoco tienen garantías de que vayan a cobrar la nómina de febrero, ya que según palabras textuales de la empresa “va a depender de si el ayuntamiento les paga 
primero a ellos”, lamentan. 

UGT Servicios Públicos solicita al ayuntamiento de la Línea "que medie para que esta grave  situación  se  solvente  lo  antes  posible  ya  que  este  servicio  es  responsabilidad 
última  de  dicho  ayuntamiento    aunque  dicho  servicio  haya  sido  privatizado.  Estos trabajadores  y  trabajadoras  lo  están  pasando  realmente  mal  ya  que    están  viendo  vulnerados sus derechos al no cobrar sus nóminas puntualmente,  teniendo en cuenta  que   todos   ellos   tienen   sueldos   inferiores   a   900   euros   incluidas   pagas   extra". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN