Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de San Roque y Cepsa abordan los proyectos de la empresa en el municipio

El nuevo consejero delegado de la compañía se reúne con el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión.

El nuevo consejero delegado de la compañía Cepsa, Maarten Wetselaar, ha realizado una visita institucional al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

En la reunión ha estado presente también el director de la factoría sanroqueña, José Antonio Agüera, y Antonio Joyanes, director del área Energy Parks (antiguamente Refino), así como los tenientes de alcalde de Presidencia, Ángel Gavino, y de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez.

El alcalde ha agradecido que el CEO de Cepsa preste atención a este punto estratégico para la compañía, y en especial al Ayuntamiento de San Roque, que ha tenido la decisión de acudir a uno de los dos ayuntamientos donde más intereses tiene Cepsa en el país, que además de la de la localidad de Palos en la provincia de Huelva, la de San Roque en Cádiz es donde se mantienen activas las dos principales refinerías de este grupo.

“Una apuesta en común -apuntó el alcalde-, en este caso sobre la situación que vive la industria, sobre las exigencias europeas en la descarbonización, exigencias en la llegada de nuevas energías renovables, además del interés por conocer el plan estratégico que va a poner en marcha la nueva dirección del Grupo Cepsa en el conjunto de la compañía, pero muy especialmente en lo que afecte al municipio de San Roque”.

En la reunión, el primer edil dijo que se le planteó al CEO de Cepsa una serie de dudas sobre los comentarios que en prensa se vierten sobre la posible venta de uno de los activos que tiene el grupo en el municipio de San Roque. Se refirió el alcalde a la antigua Petresa, hoy Cepsa Química.
Aclaró Ruiz Boix que, “en definitiva, se trata de iniciar con la nueva dirección una comunicación fluida, de respeto a un municipio industrial como es el de San Roque donde llevamos más de 50 años conviviendo con la industria”.

“En este caso -señaló-, con nuevas actuaciones o inversiones dentro del mismo espacio de los casi 2 kilómetros cuadrados que vienen destinados a la industria, y que vamos a tratar de que, con respeto al desarrollo sostenible y a los derechos de salud, puedan permitir las actuaciones dentro de ese espacio”. Aclaró que “van en la línea de cumplir con todas las exigencias europeas y al mismo tiempo generar actividad económica, empleo y sobre todo empleo de calidad como el que habitualmente acompañan todas las actividades industriales”.

El alcalde mostró a la nueva directiva el compromiso del Gobierno de San Roque de cooperar para que los planes estratégicos de la empresa se puedan desarrollar en el municipio, respetando las obligaciones medioambientales y de salud. En este cometido aclaró que “van a encontrar a una administración cooperadora para que los 2 kilómetros cuadrados que hoy en día ocupan las distintas industrias vinculadas al Grupo Cepsa en el municipio de San Roque puedan dar cabida a ese plan estratégico”. “Un plan que actualmente vienen redactando y que vendrá a ponerse en línea con las exigencias del Gobierno de España y con las de la Unión Europea, y afrontando ese cambio en el modelo energético que estamos viviendo en los últimos años en nuestro país”, concluyó Ruiz Boix.

Wetselaar proviene de Royal Dutch Shell, donde ha sido miembro del Comité de Dirección en su condición de director de Gas Integrado, Renovables y Soluciones Energéticas. Es una voz reconocida en la industria global y en el campo de la Transición Energética con más de 25 años de experiencia en Energías Renovables, Movilidad Eléctrica, Downstream, LNG y Upstream.

Ha dirigido para Shell estos negocios en 38 países, incluidos Australia, Canadá, Japón, Qatar, Rusia y Trinidad y Tobago.

Maarten Wetselaar cuenta con un master en Economía por la Universidad de Groningen y un posdoctorado de Controllers por la Universidad VU de Ámsterdam en los Países Bajos. Tras servir en el servicio militar como oficial en la Royal Navy de los Países Bajos, se incorporó a Shell en 1995 y ocupó diversos puestos de gestión financiera, comercial y dirección general en los negocios de Upstream, Downstream y Trading de Shell en Europa, Brasil, Ghana, Oriente Medio y Rusia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN