Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Campo de Gibraltar

Aparatoso incendio de una instalación eléctrica de La Línea

El fuego, que se inició en una cuba, afecta al tendido eléctrico de la calle Aurora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de Bomberos de La Línea.

Un incendio, que se ha saldado sin daños personales, levantó anoche alarma en la calle Aurora, en La Línea, dado que afectó al tendido eléctrico y provocó un importante ruido, si bien se pudo solventar sin que afectase a ningún vecino.

El suceso tuvo lugar pasadas las 23.00 horas, cuando una cuba de obra con diversos enseres y restos ardió, según explican desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Las llamas causadas por este incendio alcanzaron una caja de acometida ubicada en la mencionada calle Aurora y el fuego se propagó hasta afectar a los cables del tendido eléctrico que conectados a la misma.

El fuego provocó que algunos de estos cables se rompiesen y el sonido de los chispazos eléctricos, similar al de disparos y otro tipo de detonaciones, provocó una gran alarma entre los vecinos.

Desde Bomberos explican que ante un incendio en instalaciones eléctricas, sus efectivos no pueden hacer nada hasta que remita por sí mismo, sin poder emplear agua para combatirlo.

Por ello la actuación de los bomberos anoche se prolongó durante hora y media, hasta que la instalación eléctrica dejó de arder y pudieron sofocar el incendio de la cuba, para lo que emplearon 2.250 litros de agua.

TE RECOMENDAMOS