Campo de Gibraltar

Salvemos Rinconcillo teme por la fauna de la marismas y exige el movimiento de arena

La asociación insta a la APBA a dar información sobre los trabajos en la playa de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flamencos en El Rinconcillo. -

“Que podamos seguir haciendo fotos de los flamencos y otras aves que se alimentan y descansan en este paraje depende de que se trabaje con celeridad y diligencia”. Así de contundente se mostró ayer la plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo, que sigue sin tener noticias concretas sobre si la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Ayuntamiento moverán arena para la próxima temporada de primavera y verano. Tampoco sabe nada acerca de cuándo se firmará el convenio entre el ente portuario y la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico (Ministerio de Medio Ambiente-Gobierno de España) para avanzar hacia los diques.

Estas son las dos cuestiones que más inquietan actualmente a quienes reivindican una solución definitiva para la playa y el paraje protegido de las Marismas del Palmones, decisivas para la avifauna que transita por el Estrecho, y que son también, hoy por hoy, un espacio natural protegido “totalmente abandonado por todas las administraciones” (Ayuntamiento de Algeciras, Junta de Andalucía y Gobierno de España).

El cordón dunar que lo protege está fracturado y nada se conoce de los diques que lo resguarden de la difracción lateral de mareas que sufre la bahía por las obras portuarias, señalan.  “La APBA participó la semana pasada en la colocación de la primera piedra del intento de recuperación del litoral que ocupó durante décadas la playa de Los Ladrillos. ¿Cuándo le toca a la playa del Rinconcillo?”, se preguntaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN