Campo de Gibraltar

Tres detenidos en Madrid por el robo de 30 bicicletas de alta gama en Algeciras

La Policía Nacional recupera once de las bicis robadas en la misma furgoneta, de alquiler, con la que realizaron un alunizaje en una tienda algecireña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo a tres individuos que habían sustraído bicicletas de alta gama en Algeciras horas antes. Hasta el momento se han recuperado once de las treinta bicis que han sido robadas.

Los presuntos responsables de los hechos realizaron un alunizaje empleando una furgoneta de alquiler para acceder a un establecimiento y huyeron posteriormente con dicho vehículo hasta Madrid.

Los agentes recuperaron once bicicletas, con un valor en el mercado de 35.000 euros. Las gestiones continúan para la localización del resto de artículos robados y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación comenzó el mismo día de los hechos, a principios de febrero, cuando la Policía tuvo conocimiento de que se había perpetrado un robo en un establecimiento comercial dedicado a la venta y reparación de bicicletas de alta gama en un polígono industrial de Algeciras.

Según pudieron comprobar los agentes, una furgoneta de gran volumen irrumpió en la zona tras franquear una valla metálica perimetral, impactando violentamente contra la puerta principal del local. Los presuntos autores se apoderaron de treinta bicicletas, valoradas en 80.000 euros, y emprendieron la huida con el mismo vehículo.

Los investigadores lograron identificar la furgoneta, que pertenecía a una empresa de alquiler, y constataron que se dirigía hacia Madrid.

En coordinación con la Brigada Local de Policía Judicial de Algeciras, se estableció en la capital un dispositivo que concluyó con la localización del vehículo en el distrito de Fuencarral horas después de haberse producido el robo y la detención de tres varones como presuntos responsables de los hechos.

Los agentes intervinieron en ese momento diferente documentación perteneciente a las bicicletas sustraídas en Algeciras, recuperando posteriormente un total de once de estos vehículos, valorados en 35.000 euros.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, acusados de un delito de robo con fuerza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN