Campo de Gibraltar

Una mujer exige en Algeciras que le devuelvan a su hijo "retenido" por Servicios Sociales

Junto con un grupo de personas, y tras salir del hospital, lanza su reclamación públicamente a través de directos en las redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nieves Aguilera García dio a luz el pasado 16 de febrero en el hospital Punta de Europa de Algeciras, pero afirma que le están impidiendo "todo contacto" con su bebé, que considera "retenido" por Asuntos Sociales.

En varios vídeos colgados en los últimos dos días en las redes sociales, Aguilera llega a decir que tienen "secuestrado y retenido ilegalmente" a su hijo y que Servicios Sociales se ha hecho cargo de él sin motivo alguno, porque asevera: "ni fumo, ni bebo ni consumo drogas".

En la tarde de este viernes, varias personas se han sumado a ella en varios directos de Facebook junto al hospital Punta de Europa para reclamar justicia en este caso.

En un comunicado enviado a los medios en la mañana del viernes, Aguilera afirma que "el día 17 me dicen verbalmente que mi hijo será declarado en desamparo sin darme ninguna
explicación ni nada por escrito, a partir de ese momento me impiden todo contacto con mi bebé. No tengo hábitos tóxicos, vivo con mi madre, a quien tampoco le permiten ver a su nieto. He
sido víctima de violencia de género", asegura.

Afirma, además, que su madre "ha ido a la Guardia Civil y al juzgado de guardia y en ninguno de los dos lugares le han recibido la denuncia".

Fuentes municipales consultadas por ANDALUCÍA INFORMACIÓN aclararon que el niño está bajo custodia de los Servicios Sociales municipales de manera preventiva por orden de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía en relación con antecedentes personales de la progenitora, que no han podido desvelar a este medio por protección de datos. Las mismas fuentes señalan que se citó a esta mujer, que está ya dada de alta, en los servicios sociales municipales, y que no se presentó. Igualmente, apuntan que el próximo lunes se le ha citado en Cádiz por parte de la Delegación Territorial de la Junta para valorar su situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN