Roja Directa dice que los talleres de Los Barrios están en marcha y niega el PIN parental

Publicado: 18/02/2022
"Desde nuestra entidad, no vamos a permitir que la extrema derecha quiera vulnerar nuestros derechos", señalan
La asociación Roja Directa Andalucia Lgtbi+ mantuvo ayer una charla con la consejera de igualdad políticas social y conciliación Roció Ruiz, tras la supuesta puesta de un pin parental en el municipio de Los Barrios, 

"La consejera de Igualdad se ha interesado personalmente y tras las gestiones oportunas ambas direcciones de los I.E.S, le confirman que los dos talleres se están impartiendo con normalidad", aseguran desde el colectivo.

"No olvidemos que la Consejera, Rocio Ruiz, ha tenido como Caballo de batalla personal, la lucha porque no se ponga ningún veto a este tipo de formación en diversidad afectivo sexual al alumnado", indicaron.

"La apuesta y el trabajo de Rocio Ruiz por la lucha de los derechos del colectivo LGTBI en Andalucia, ha sido firme desde el inicio y su lucha ha hecho que la ultra derecha pida en varias ocasiones su cese", comentan.

"Desde nuestra organización agradecemos a la consejera su pronta respuesta antes estos hechos y le hemos trasladado al ayuntamiento de Los Barrios , lo que la consejera Roció Ruiz nos ha comentado", indican. 

"Desde nuestra entidad como organización en defensa de los derechos de las personas lgtbi, no vamos a permitir que la extrema derecha quiera vulnerar nuestros derechos", señalan. 

"Andalucia es una comunidad pionera en los derechos humanos y más que nunca necesitamos seguir luchado todes juntos", finalizan.

© Copyright 2024 Andalucía Información