Este planteamiento está generando “algunos inconvenientes” a la Delegación de Hacienda a la hora de cuadrar el presupuesto, “ya que las previsiones de ingresos para este año son menores como consecuencia de la crisis”, explica el Consistorio. En este sentido, el Gobierno ha mantenido reuniones con los representantes de los colectivos en los consejos locales para explicar la situación económica de la ciudad y recoger la propuestas de los colectivos para 2010, al objeto de analizarlas y ver cuáles se pueden incluir en las cuentas municipales conforme a la coyuntura económica.
Por tanto, el Gobierno ultima un presupuesto “fundamentado en el rigor, donde se elimina todo lo que signifique despilfarro y donde la atención social y de la ciudad, priman por encima de cualquier otra apuesta”, explican.
Críticas
El equipo de Gobierno ha calificado de “oportunistas” las críticas de Ernesto Marín (PP), “una críticas que vienen de una persona que no es la más indicada para hablar de gestión, ya que en su mandato, para empezar, aprobó su presupuesto con cinco meses de retraso, generó un despilfarro jamás conocido en la ciudad, dejó una deuda municipal que todavía hoy están padeciendo empresas de la localidad y dedicó la mayor parte del gasto a fiestas, viajes, comidas, autobombo y saraos”.
Y es que el PP ha criticado duramente al PSOE por “no haber aprobado aún el presupuesto municipal”, calificándolos a sus concejales de “acomodados, más preocupados en saber quién se presentará como candidato por el PSOE a las próximas elecciones municipales que en el beneficio de los chiclaneros”.
El presupuesto, que, “salvo en los años en los ha habido cambio de gobierno, se ha aprobado generalmente a finales de diciembre”, según los populares “sufre un retraso importante, puesto que no sólo no se ha aprobado en pleno, sino que ni siquiera se ha anunciado medidas concretas que se contendrán en el mismo”.
Para el PP, el hecho de que aún no se haya aprobado el presupuesto, implica que “el presupuesto de 2009 se haya tenido que prorrogar y que, en el mejor de los casos, no tengamos en vigor el nuevo presupuesto hasta principios de marzo, un hecho absolutamente inadmisible”.
“Chiclana”, apuntan desde el PP, “está sufriendo la falta de liderazgo del PSOE, con Román a la cabeza que consiente las luchas internas que están produciendo dentro del equipo las socias de Gobierno, Nadine Fernández y ángeles Polanco, que no aceptan que sus presupuestos sean rebajados bajo ningún concepto”, afirma el Partido Popular.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es