Campo de Gibraltar

La unidad aceleradora de proyectos de la Junta suma la planta de Coagener de Los Barrios

La empresa prevé una instalación para la generación de hidrógeno verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una instalación de Coagener. -

La Junta de Andalucía acelerará la tramitación de diez proyectos industriales, que conllevan una inversión privada de 445,8 millones de euros y la creación de 4.595 empleos en la comunidad, en las provincias de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

Una de esas iniciativas tiene como objetivo la creación en Los Barrios por parte de Coagener Soluciones Técnicas Integrales de una planta para la producción y almacenamiento de hidrógeno verde destinado a la generación eléctrica en usos industriales.

Para su desarrollo se requiere de un presupuesto de 5,2 millones, que implica la generación de 87 empleos en la fase de construcción 14 de carácter directo e inducido. Esta instalación pretende suministrar energía a las industrias químicas y metalúrgicas del Campo de Gibraltar.

Según adelantó en su día El Confidencial, en una información recogida por VIVA el pasado 25 de enero, la empresa sevillana Coagener invertirá un total de 5,2 millones de euros en una planta de almacenamiento y producción comercial de hidrógeno verde, que será autogestionable, podrá producir hasta 80 toneladas al año en Los Barrios.

Prevé poner en marcha en 2023 la primera planta de generación de hidrógeno verde de la comarca para suministrar a las grandes industrias de la zona. La planta, que albergará un parque solar fotovoltaico, cuenta con una subvención de 2,8 millones de euros por parte del Gobierno, dentro de los proyectos seleccionados para tal fin por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), con ayudas cofinanciadas con fondos europeos Feder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN