Campo de Gibraltar

PIVG acusa al alcalde de San Roque de favorecer a unos funcionarios sobre otros

Asegura que, "en su afán de premiar" a los más afines, los selecciona como miembros de tribunales de selección de personal o como jefes de servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha acusado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de tener un trato de favor, por "afinidad" hacia determinados funcionarios, ejerciendo con ello discriminación hacia otros.

La discriminación a los funcionarios por parte de Ruiz Boix, se caracteriza por la afinidad y supuesta adhesión o no, a su labor política. En sus manifestaciones en los plenos, se jacta de saber con qué grupos políticos, simpatizan o son afines los funcionarios municipales y por supuesto, premia a los que considera sus adeptos, frente al resto", manifiesta Mayoral.

Para el del PIVG, Ruiz Boix "sólo atiende las reclamaciones de aquellos funcionarios del área de alcaldía o del área de influencia de la secretaría, respecto a las reclamaciones de funcionarios, por trabajos realizados de superior categoría, que según teníamos conocimiento había más de 20 y solo atiende a los de estas dos áreas".

En su opinión, "lo mismo ocurre a la hora de hacer selección de los funcionarios para nombrarles miembros de los tribunales de selección de personal, e incluso, para cubrir las mesas electorales en los periodos de elecciones.
Nos parece otro escándalo y discriminatorio, que Ruiz Boix, en su afán de premiar a los que considera adeptos e incluso los ha elegido a dedo como jefes de servicio , que ya  les retribuye con un plus de productividad, que por otra parte  está denunciado con reparos de la Interventora, por no haberse aprobado los criterios a valorar, por el Pleno,, nos encontramos con la sorpresa que  en el Tribunal de Selección de la bolsa de trabajo de la empresa municipal AMANECER,  de seis miembros incluyese a 4 jefes de servicio, para seleccionar y corregir exámenes de personal no cualificado y, además de la paga de productividad que ya reciben y la  Secretaria Genaral, se les pague la friolera de otra gratificación de 90 horas extras  a cada uno por la corrección de unos exámenes de personal no cualificado, que podrían haber realizado sin duda,  los funcionarios de menor nivel".

Mayoral asegura que su partido solicitará "una explicación de cómo, entre los seis miembros del tribunal, han utilizado 520 horas extraordinarias en corregir esos exámenes que han costado 11.470,00 euros a las arcas municipales y seguro que parte se podría haber realizado en el horario laboral normal en alguno de los caso".

El portavoz del PIVG indicó que ya ocurrió lo mismo en la contratación, del personal de la bolsa de EMADESA , que igualmente pusimos de manifiesto en el Pleno en su día, pero es que a la bolsa de EMADESA, se presentaron cuatro veces más personal  a los exámenes, porque la convocatoria de AMANECER es para personal con alguna discapacidad". 

Además de la explicación, afirman que exigirán "todo el expediente completo y dudamos de la legalidad de las gratificaciones a la Secretaria general y los 4 jefes de servicio, que estudiaremos y actuaremos en consecuencia porque entendemos que está incluido en el plus de productividad que ya cobran". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN