Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Campo de Gibraltar

Una patrullera de la Royal Navy hostiga a otra española de Aduanas durante un rescate

El incidente tuvo lugar en aguas que rodean a Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una patrullera de la Royal Navy británica ha llegado a embestir a una embarcación del servicio español de Aduanas mientras esta última trataba de prestar ayuda a un barco con una avería en el motor. Pese a los intentos de Vigilancia Aduanera y los propios tripulantes del navío averiado de explicarles la situación, los británicos han hecho caso omiso y han acusado a la patrullera española hasta que esta, finalmente, ha tenido que abandonar el lugar, dando aviso a Salvamento Marítimo para que rescatase posteriormente a los tripulantes.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En un primer momento, y como se puede observar en los vídeos, la semirrígida británica se aproxima por detrás a la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Mientras los agentes españoles preguntan a los ocupantes de la embarcación qué les ocurría, los británicos comienzan su hostigamiento, llegando a embestir en varias ocasiones a la patrullera española. En todo momento, los agentes españoles tratan de convencer a los británicos de que ellos "echen un cable" a los que estaban auxiliando, en lugar de pelear. Los tripulantes del barco averiado señalan, como puede escucharse en el vídeo, que "no es el momento" de ese tipo de disputas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Finalmente, y tras varias maniobras peligrosas por parte de la patrullera de la Royal Navy, la embarcación del SVA se ve obligada a abandonar el lugar sin poder ayudar a los ocupantes del barco averiado. Según ha podido saber este medio, después fueron auxiliados por una embarcación de Salvamento Marítimo.

TE RECOMENDAMOS