Campo de Gibraltar

El barreño Miguel Ángel Trudu obtiene su tercer Premio Feroz al Mejor Tráiler

El cineasta de Los Barrios es galardonado por su trabajo en 'La abuela'. Manolo Solo, nominado por su papel en 'El buen patrón' se queda sin premio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El barreño Miguel Ángel Trudu fue galardonado este sábado con el Premio Feroz en la categoría de Mejor Tráiler por la película ‘La abuela’, la nueva película de terror dirigida por Paco Plaza, con guion de Carlos Vermut. Es la tercera vez que logra este reconocimiento en la misma categoría.

Trudu ya se llevó en 2020 el galardón en esta misma categoría por la película Adiós, dirigida por el sevillano Paco Cabezas y filmada en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. En 2019, obtuvo el premio por Quién te cantará.

El propio cineasta, en su agradecimiento por este galardón, explicó que las tres películas por las que ha sido premiado en los Feroz son cintas producidas por Apache Films, por lo que agradeció de manera especial la confianza de la productora en su labor.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han felicitado al barreño Miguel Ángel Trudu por conseguir su tercer Premio Feroz en la categoría de Mejor Tráiler.

Alconchel y Pérez Cumbre han dado la enhorabuena a Trudu, “le trasladamos nuestra felicitación más sincera y el orgullo de que un barreño tenga esta exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual y cinematográfico. Y esto es solo el principio de su gran carrera, para este joven barreño que es un ejemplo para muchos jóvenes de nuestro municipio, que con esfuerzo y trabajo se puede conseguir lo que uno se proponga”.

Miguel Ángel Trudu recibió en febrero de 2020 el reconocimiento público del municipio de Los Barrios en las Jornadas Culturales Andaluzas de la Villa, en el apartado de Arte.

Los Premios Feroz son unas distinciones que se otorgan en el ámbito de la producción cinematográfica y televisiva. Fueron instituidos en el mes de noviembre de 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España con carácter anual para reconocer el mérito y calidad de los profesionales españoles. La primera gala de entrega de los galardones se celebró el 27 de enero de 2014.

En la edición de este año también estaba nominado el actor con raíces barreñas y algecireñas Manolo Solo, en su caso como mejor actor de reparto en un película, por su actuación en la multipremiada ‘El buen patrón’, galardón que recayó en Urko Olazabal por su papel en Maixabel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN