Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Campo de Gibraltar

Dos españoles reconocen el robo de varios vehículos en Gibraltar

Tras la llamada de un testigo que denunció que dos hombres se encontraban manipulando vehículos, la Policía Real de Gibraltar procedió a su detención.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar.

Dos ciudadanos españoles se declararon ayer culpables ante la Corte de Magistrados de ocho robos en vehículos a motor.
La pareja fue detenida por la la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) tras la llamada de un ciudadano a las 22h del pasado martes, quien denunció que dos hombres parecían estar manipulando vehículos en Vineyards Estate. A continuación, se les vio salir de la zona en un coche con matrícula española.
Una hora después, agentes de la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar pararon el coche en la zona de British Lines Road, justo cuando estaba a punto de salir de Gibraltar.
Detuvieron a los dos hombres y registraron el coche, en cuyo interior se encontraron varios objetos presuntamente sustraídos de otros vehículos a motor.
Entre los objetos encontrados estaba la documentación y la llave de contacto de una motocicleta, cuyo robo había sido denunciado en Naval Hospital Hill esa misma mañana. Más tarde, se encontró la moto en las inmediaciones, aunque faltaban varios objetos del maletero.
Los ocupantes del coche, C.M.S., de 18 años, y A.R.S, de 18 años, ambos residentes en La Línea, fueron entonces detenidos por agentes de la RGP como presuntos autores de varios delitos de robo y trasladados a la Comisaría de Policía de New Mole House.
Una investigación de los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Criminal Investigation Department) descubrió entonces que los detenidos se habían estado comunicando a través de teléfonos móviles y que habían participado en la venta a personas en España de artículos sustraídos de vehículos en Gibraltar. En sus teléfonos había numerosas imágenes de cascos de motocicleta.
A continuación, fueron interrogados tras leerles sus derechos, y reconocieron haber venido a Gibraltar con el propósito de robar en vehículos a motor en múltiples fechas.
Esa misma noche, fueron acusados de ocho cargos de robo.
Tras declararse culpables ayer ante la Corte de Magistrados, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el 17 de febrero, a la espera de un informe previo a la sentencia y bajo una fianza de 2.000 libras esterlinas cada uno.
Se están llevando a cabo investigaciones sobre otros robos en vehículos en las últimas semanas.
 

TE RECOMENDAMOS