Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/05/2022  

Campo de Gibraltar

Ayala toma el relevo del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

El club será el organizador desde la edición de este verano, que arranca el 25 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 50 Torneo Internacional De Polo De Sotogrande.

El Torneo Internacional de Polo que cada año tiene lugar en Sotogrande, una de las grandes competiciones del mundo -la Copa de Oro de alto hándicap es uno de los que integra el Grand Slam- cambia este año de club anfitrión. El año después de cumplir sus cincuenta años de vida, la gran cita mundial de cada verano de la lujosa urbanización sanroqueña tendrá al Ayala Polo como organizador, tomando el relevo del Santa María Polo Club.

Ambas entidades “han alcanzado un acuerdo para la gestión del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande por el que durante los próximos años Ayala Polo Club será el encargado único de la gestión de dicho torneo en su modalidad de Bajo, Mediano y Alto Hándicap”, explica el nuevo anfitrión de la cita en un comunicado esta misma semana.

Con este acuerdo, Ayala Polo Club “continúa en la estela iniciada el pasado año y que tan extraordinario resultado y acogida tuvo por parte de patrones, jugadores, sponsors y público”, añadía ese comunicado. Cabe recordar que el pasado año fueron tres clubes sanroqueños los que ejercieron como escenario de este torneo, entre ellos Ayala, lo que supuso una primera toma de contacto con la organización del mismo.

Este paso supone la culminación del proyecto de Ayala Polo que lidera Íñigo Zóbel. La propia web del club consideraba la puesta en marcha de las instalaciones conllevaba culminar “el proyecto que su padre, Enrique Zóbel, emprendió hace más de cuarenta años. Desde febrero de 2006 hasta la fecha, las instalaciones de Ayala Polo, han mejorado notablemente, actualmente el club cuenta con tres canchas de polo profesionales y continúa evolucionando gracias al firme compromiso de su presidente, para hacer de Ayala uno de los mejores clubes de polo del mundo”.

Su padre era sobrino de la filipina Mercedes Zóbel, esposa del británico Joseph McMicking, pionero de Sotogrande cuando la lujosa urbanización actual daba sus primeros pasos. Enrique Zóbel falleció en 2004 y su hijo, heredó el imperio financiero que la revista Forbes estima en unos 2.300 millones de euros (en el año 2020). Íñigo no es sólo el propietario del club, sino que es uno de los fijos en la escuadra del Ayala Polo, un equipo que mantiene una exitosa trayectoria deportiva.

La competición que ya tiene reservado su espacio habitual en el calendario mundial del deporte de la bocha. De hecho, la Real Federación Española de Polo (RFEP) anuncia en su calendario el Torneo Internacional de Sotogrande, con fechas concretas, entre el 25 de julio y el 28 de agosto, y lo ubica ya en las instalaciones sanroqueñas de Ayala Polo.

TE RECOMENDAMOS