Mundo

Bruselas exige a Polonia 69 millones de multa por disciplinar a sus jueces

La multa afecta al periodo comprendido entre el 3 de noviembre de 2021 y el 10 de enero de 2022, por el que Polonia deberá pagar un millón de euros diarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El senado de Polonia. -

La Comisión Europea (CE) envió este jueves una carta para requerir a Polonia el pago de una multa de 69 millones de euros, después de que Varsovia no haya comunicado sus planes para desmantelar el sistema de disciplina a sus magistrados que la justicia europea considera ilegal.

La multa afecta al periodo comprendido entre el 3 de noviembre de 2021 y el 10 de enero de 2022, por el que Polonia deberá pagar un millón de euros diarios.

Fuentes comunitarias confirmaron a Efe el envío de la carta para exigir el pago de la multa impuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) este jueves.

La multa se impuso una vez concluido el plazo -hasta el pasado 10 de enero- que Bruselas había dado a Polonia para explicar cómo preveía cumplir con la sentencia comunitaria que le exigía cambios en su sistema judicial.

Este país tiene ahora 45 días para efectuar el pago antes de que la Comisión Europea continúe el proceso para que la multa sea abonada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN