Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Campo de Gibraltar

Gibraltar, en pie de guerra contra los coches abandonados

La Policía Real inicia una campaña de retirada para liberar aparcamientos. Retiran unos veinte de media por semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de vehículos en Gibraltar.

La Policía Real de Gibraltar comenzó este martes una campaña para retirar vehículos abandonados y liberar espacios para el estacionamiento en el Peñón. El objetivo es retirar hasta medio centenar de vehículos esta semana.

Así lo anunció ayer la Policía gibraltareña, que explica que esta campaña para liberar aparcamientos públicos se centrará en los estacionamientos disponibles en Catalan Bay, Land Port Ditch, Camp Bay y Western Beach.

Los vehículos con ITV vencidas, con daños peligrosos que podrían ocasionar daños a los ciudadanos y aquellos que se encuentran en muy mal estado serán los primeros en ser retirados.

Como ejemplo, la Policía Real explica que este martes fue remolcado un vehículo desde Catalan Bay que tenía la inspección técnica vencida desde 2004; otro vehículo se mantenía en su aparcamiento gracias a varias piedras colocadas detrás de sus neumáticos.

En total, en lo que va de semana han sido retirados 16 vehículos en mal estado.

El oficial de la Unidad de Vigilancia de Carreteras, Stuart Anson, explica que “hemos realizado una operación exhaustiva en busca de vehículos abandonados en los últimos días y estamos retirando la mayoría de ellos. Esperamos liberar hasta unas 50 plazas de aparcamiento”.

“También hemos estado retirando una serie de vehículos dañados que podrían lesionar a los peatones que pasan junto a ellos debido al metal irregular que sobresale”, añade.

Stuart explica que una multa por vehículo abandonado cuesta 200 libras, pero se reduce a 100 si se paga dentro de los primeros catorce días. La tarifa de la grúa es de 60 libras y el almacenamiento en el complejo es de 15 libras por día.

Si el propietario no recoge un vehículo, sus datos se publicarán en la Gibraltar Gazette antes de que sea eliminado posteriormente.

Sin embargo, explica Stuart, se puede solicitar la retirada gratuita de un vehículo abandonado dando aviso a la Policía Real: “Todo lo que tiene que hacer es entregarnos su llave y el libro de registro y lo remolcaremos y lo desecharemos de forma gratuita”.

Debe ponerse en contacto con la Unidad de Vigilancia de Carreteras por correo electrónico: aroadspolicing@royalgib.police.gi.

“Los coches abandonados siempre han sido un problema en Gibraltar, probablemente estemos retirando unos veinte al mes de media. Eliminaríamos más si tuviéramos más espacio en el complejo”, añade.

TE RECOMENDAMOS