Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Campo de Gibraltar

Anulan el contrato de limpieza de los edificios municipales y colegios de La Línea

El Ayuntamiento alega que se debe a los impagos de la adjudicataria, Hércules, que ya presentó un escrito alegando que no podía mantener su oferta inicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza de colegios en La Línea.

El servicio de mantenimiento y limpieza de colegios en La Línea cambiará de manos. Así lo confirmó ayer el Ayuntamiento de La Línea, de modo que será la firma Unei, la que en su momento presentó la segunda mejor oferta, la que realice dichas actividades en sustitución de Hércules, que a su vez presentó un escrito alegando que le es imposible mantener la oferta presentada en su momento.

Como se recordará, el sindicato UGT denunció, días atrás, el impago de las nóminas al personal, de lo que responsabilizó, además de a la empresa, subsidiariamente al Ayuntamiento, al haber privatizado el servicio y haber aceptado, además, una oferta presentada por Hércules con una oferta que podía haber incurrido en baja temeraria.

En un comunicado, el Consistorio anunciaba ayer a mediodía que anularía el contrato “por el impago de nóminas a los trabajadores”.

El alcalde, Juan Franco, explicó que el problema se centraba en la falta de abono de salarios, una situación que llevaban soportando varios meses y que el Ayuntamiento ha decidido atajar. Por tanto, hablaban de “incumplimiento de cláusulas”.

Tal y como recoge el portal de contrataciones del Estado, la empresa Hércules admitió el pasado 11 de enero “la no viabilidad técnica de la proposición presentada afirmando como consecuencia el hecho que las bonificaciones y subvenciones obtenidas al amparo de la Orden de 16 de octubre de 1998 no se garantizan, puesto que es imposible acreditar que la condición de Centro Especial de Empleo se vaya a mantener durante los años de vida del contrato”. Por ello, la Mesa de Contratación acuerda excluir a Hércules y valorar de nuevo las ofertas.

TE RECOMENDAMOS