Campo de Gibraltar

El personal de limpieza de colegios de La Línea sigue sin cobrar

UGT denuncia la situación y recuerda que sus nóminas son de entre 700 y 900 euros. La empresa alega que el Ayuntamiento le debe tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un colegio linense. -

La sección de Servicios Públicos del sindicato UGT ha revelado este viernes que el personal de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración, SL, adjudicataria del servicio municipal de limpieza y mantenimiento de colegios, sigue sin percibir su última nómina.

Días después de enviar un primer comunicado a los medios denunciando esta situación, desde la formación ugetista aseguran que se han puesto en contacto con la empresa para exigirles que paguen las nóminas, según establece su convenio. “Las explicaciones que da la empresa son que ellos abandonan el servicio a primeros de mes y que el Ayuntamiento les debe tres meses”.

Ante esta circunstancia, UGT se ha puesto igualmente en contacto con el Ayuntamiento “para que medie y para exigirle el pago de las nóminas a los trabajadores y trabajadoras”.

Para UGT, esta situación supone “una demora excesiva y un abuso”, y advierte de que se reunirá con la plantilla para “tomar medidas” si el pago de estas nominas no se lleva a cab, como máximo, el próximo lunes, 17 de enero.

Estas acciones serán, según avanzó el sindicato, concentraciones en el Ayuntamiento y reuniones con las familias de los centros educativos.
UGT remarca que este retraso en el pago de las nóminas se produce “desde que esta empresa presta el servicio”.

Para la formación sindical, “no es de recibo” que estos trabajadores, “cuyas nóminas están entre los 700 y los 900 euros mensuales, incluyendo pagas extras, no cobren a tiempo las nóminas, además de tener un salario bajísimo”.

El caso ha sido denunciado ya por UGT ante la Inspección de Trabajo, y recuerdan al Ayuntamiento su responsabilidad, en tanto en cuanto “fueron ellos los que privatizaron este servicio”. Exigieron, por último, al Consistorio, que no existan “estas ofertas temerarias” que luego repercuten en las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores y en los servicios que ofrecen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN