Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 17/05/2022  

Campo de Gibraltar

UGT denuncia incumplimientos del convenio del metal en las industrias auxiliares

El sindicato lamenta la situación en el Campo de Gibraltar, donde está a la espera de respuesta de veinte denuncias a otras tantas empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario comarcal de UGT-FICA, José Manuel Rodríguez Saucedo, alertó este jueves de la situación de las empresas auxiliares en la industria del Campo de Gibraltar, un sector sobre el que denuncia los incumplimientos del convenio gaditano del metal y la contratación de mano de obra de fuera de la comarca.

En rueda de prensa, el sindicalista puso el acento en la primera de las inversiones previstas en la comarca este año en cuanto a instalaciones industriales, la planta de gas natural licuado de Endesa en Guadarranque. Para la construcción de las instalaciones, adjudicadas en principio a Técnicas Reunidas, desde la misma se ha subcontratado a Metalox, “una empresa de Cartagena que se ha ubicado en el polígono del Zabal, en La Línea”, explicó. Según UGT, dicha firma “sólo está contratando trabajadores de fuera de la comarca”.

Según advirte Rodríguez Saucedo, el hecho de que empresas de fuera de la provincia acudan a la comarca con trabajadores también de fuera, está provocando que se incumpla el convenio del metal de Cádiz, firmado a finales del pasado año, en especial en materia de horas de trabajo y en falta de EPI y uniformes.

Citó como ejemplo que el pasado junio su sindicato interpuso veinte demandas contra otras tantas empresas ante la Inspección de Trabajo y siguen a la espera de respuesta.

Por otra parte, se refirió a la reapertura de la central térmica de carbón de Los Barrios, queprevista para hoy, y lamentó las repercusiones que puede tener en el cobro de las prestaciones para los empleados por el ERE presentado en su momento por Viesgo.

TE RECOMENDAMOS